tarea de las teor as del crecimiento económico

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Síntesis de las teorías del crecimiento económico~
Capitalismo periférico: Se basa en la desigualdad del sistema capitalista mundial. El capitalismo periférico es un capitaismo subdesarrollado comoamérica latina, a diferencia a diferencia de un capitalismo desarrollado como Europa. El capitalismo periférico se les da a los países del tercer mundo hasta el punto de convertirse en casi unsinónimo. Una de las pocas diferencias entre los dos es que el primero no suele emplearlo las personas que teóricamente pertenece a él por ser cada vez más, un término despectivo, mientras que el segundo esmás aceptado a pesar de contar con varias críticas.
Modelo clásico: Los economistas clásicos como David Ricardo, Malthus, Adam Smith, etc. Que observaron un mundo con pequeñas explotaciones agrícolas,empresas etc. La variación del stock era prácticamente nula, el producto no era constante y el ahorro e inversión variaban con el tiempo, el salario se media por tiempos de jornada diaria u horarios.El modelo clásico de pleno empleo, estudia el equilibrio simultáneo en el mercado de trabajo, de bienes y monetario. La función de producción refleja tecnología y el salario es producto marginal deltrabajo. El ahorro y la inversión varían por el tipo de interés.
Crecimiento continuo: Es definido como” el aumento continuo de la producción agregada con el paso del tiempo”, se utiliza principalmentepara analizar la evolución de un país dado el Producto Interno Bruto (PIB) que calcula el total de producción para su uso en bienes y servicios realizado por trabajadores y propietarios que se ubicanen el país, de esa forma dichas actividades se consideran como productivas cuando se comercializan en un mercado y se asocian en el crecimiento económico.
Ciclos económicos: También llamado cicloscomerciales o fluctuaciones cíclicas d l actividad económica al balanceo recurrente de la economía en las que una fase de expansión va seguida de una de contracción seguida a su vez de expansión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOR AS DEL DESARROLLO ECONOMICO
  • TEOR AS DE LA ECONOM A CL SICA
  • Primer tarea teor as de la personalidad
  • Teor As Y Factores Del Crecimiento En M Xico
  • Teor As Del Crecimiento Econ Mico Y Sus Indicadores
  • Principales Teor As Del Crecimiento Econ Mico
  • Teor As Y Factores Del Crecimiento En M Xico
  • Las Teor As Macroecon Micas Y El Papel Del Estado En La Econom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS