tarea de reconocimiento

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013


ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA



CURSO:
ETICA PARA PREGRADO
100001-807




TRABAJO COLABORATIVO 1

EL ABORTO Y LA EUTANACIA



ANDRES FELIPE ESCOBAR
APORTE INDIVIDUAL


MARYENNYS CHOLES MONTENEGRO
CODIGO 40942743




UNIVERSIDAD
ABIERTA Y A DISTANCIA LA UNAD
CEAD DE RIOHACHA
2013



EL ABORTO
El aborto es uno delos temas más tratados en el mundo entero ya que por mucho tiempo este ha sido unas de las causas de muertes más frecuentes en las mujeres. El número de abortos ilegales en Colombia, según distintas organizaciones, rondaría los 300.000 anuales, siendo la tercera causa de la mortalidad materna al realizarse ilegalmente y por tanto sin garantías mínimas sanitarias
Como ya casi todos sabemos elaborto es la interrupción legal y voluntaria del embarazo es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente el embarazo en curso, muchos países son restrictivos sobre estas practica, lo que hace que muchas mujeres recuran a interrupciones o aborto de forma ilegal e insegura poniendo en gran peligro su vida y su salud.
Desde 2006 el aborto legal o interrupción legal y voluntaria delembarazo (ILVE) es un derecho fundamental reconocido por la corte constitucional en Colombia, que se puede ejercer en tres circunstancias.
1 cuando hay peligro para la vida y la salud de la madre.
2 cuando el embarazo es producto de una violación o incesto.
3 cuando hay mal formación del feto que son incompatible con la vida por fuera del útero.
Sin embargo el partido conservador de Colombiapresento un proyecto de reforma constitucional que está acompañado de más de cinco millones de firmas recogidas con el apoyo de la iglesia católica y otras iglesias cristianas
La cual pretende dejar sin efecto una sentencia emitida en el año 2006 por la corte constitucional qua autoriza la interrupción voluntaria del embarazo en los tres casos antes mencionados.
Se trata del más reciente capituloen la lucha del aborto en Colombia.
El objetivo es preservar el derecho a la vida como un derecho inviolable desde la fecundación hasta la muerte natural. En la práctica acabar con el aborto en cualquier circunstancia.
La vida comienza científicamente desde el momento de la fecundación. Desde ese momento ese ser humano tiene derecho a ser protegido por el Estado. Ese fue el espíritu de laAsamblea Nacional Constituyente, así lo ratificó la Corte Constitucional en varias ocasiones, y así lo ratificó el Congreso de la República, que lo que hizo fue atenuar un poco la pena en el caso de la violación, de la malformación o del riesgo de muerte de la mujer. Pero jamás el Congreso de la República trató de desproteger ese bien jurídico de la vida, desde el momento en que inicia la vida. Y esoes lo que se quiere hacer, volver las cosas a su sitio, como lo concibió el Congreso y la Asamblea Nacional Constituyente.
Bueno la verdad es que un tema bastante complicado ya que pienso que primero uno tiene que vivir las cosas para saber qué hacer y como aturar lo digo por las tres razones por la que supuestamente seria legal el aborto.
Pero en realidad estamos hablando de la vida de un serhumano que en cualquier circunstancia tiene derecho a vivir. No se trata de que si se juzga o no la decisión de aquella persona que por su circunstancia se ve en la pene obligación de hacerlo, ni que se estaría violando su derecho la libertad, porque en ese caso no hay mayor libertad que la que tiene un niño de vivir ese ser humano tiene derecho a la vida ese es un derecho inviolable y hayque defenderlo como sea.
Porque a si como forman clínicas para practicar los aborto no conforman una fundación donde protejan la vida de estas creaturas para que puedan ser dados en adopción, sabiendo que en muchos países y partes del mundo existen miles de familias que desean tener hijos y por motivos de la vida estos no pueden y tienen el anhelo de tener a su lado un bebe para criarlo y darle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de reconocimiento
  • Tarea de reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS