Tarea Fisica

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería
Mecánica y Eléctrica


Materia: Física Moderna.
Profesora: Castañeda Luis Hugo.
Practica: Experimento de Michelson – Morley.
Unidad:Zacatenco.
Carrera: Ing. Eléctrica.
Grupo: 2EM4.
Turno: Matutino.
Alumno: Estrella Preciado Alejandro.
Fecha: 16/JUNIO/2015.


Experimento de Michelson – Morley



Antecedentes
A finales del siglo XIXse conocía que la luz era una onda electromagnética, que se propagaba a velocidad c (unos 300.000 km/s).
Esto, sin embargo, tenía un matiz que traía de cabeza a todo el mundo: hasta ese momento todaslas ondas conocidas necesitaban un medio por el que propagarse: las olas de un estanque necesitaban el agua, las ondas sísmicas necesitaban la tierra, y el sonido (que ya se conocía que era otra onda)necesitaba el aire para propagarse.
Ahora, si suponemos que entre las estrellas que vemos y nosotros (el espacio vamos) no hay nada, esto entra en contradicción directa con que veamos la luz que nosllega de dichas estrellas.
Por lo que había que pensar en otra alternativa: en el espacio debería existir algo, un medio, que permite que se propage la luz: al cual se denominó éter, del cual nosabíamos en un principio absolutamente nada, ni de qué estaba “formado”.
Ahora, si existiese de verdad dicho éter, deberíamos ser capaces de observarle de alguna forma, y esto fue lo que propusieronMichelson y Morley, un experimento para medir dicho éter.
Base del experimento
No se sabía si este éter estaría en reposo o la velocidad que tendría, pero dado que la Tierra gira en torno al Sol (en un año dauna vuelta), la velocidad del éter respecto al de la Tierra cambiará a lo largo del año, y esto produciría ligeros cambios en la imagen que nos da la luz.

Para ello, se utilizó un interferómetro deMichelson, el cual divide la luz que emite un foco luminoso (un láser por ejemplo) en dos haces, los cuales rebotan en dos espejos y se vuelven a juntar. Dado que la luz es una onda, siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica
  • Tarea Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS