Tarea importante

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
CASO CLINICO No. 13

CASO:
Se recibe una llamada al 066, eran las 23:30 horas, indicando que a un lado de prestigiado restaurant se encontraba un hombre aparentemente muerto. Llegan al lugar de los hechos los peritos, indicando que efectivamente era un cadáver de sexo masculino, de aproximadamente 40 años, encontrándose en posición decúbito supino, la mitad superior del cuerpo hacia lacerca y la inferior pegada a la pared, los miembros superiores flexionados hacia el tórax, observándose múltiples heridas con arma punzocortante y abundante liquido hemático a su alrededor.
Los peritos realizan una inspección del lugar de los hechos la cual muestra indicios de una pelea, se realizan múltiples fijaciones fotográficas, toma de huellas dactilares y de las muestras de sangre in situ.Después de revisar todas las evidencias encontradas, se obtienen los siguientes datos.
Masculino, de aproximadamente 40 años de edad, radicado de Estados Unidos por varios años, trabajador ambulante de ferias, heterosexual, alcohólico, fumador, sin pareja definida, socialmente activo, carácter explosivo.
Hora de la muerte: 23:00 Horas
De las muestras hemáticas localizadas, se encontraron dostipos diferentes de sangre uno O+ que corresponde a la víctima y uno A- que posiblemente corresponda al victimario.
Los análisis hematológicos del posible victimario son:
TIPO
A Positivo
LEUCOCITOS
4.1u 103/mm3
HB
10.2 g/dl
NEUTROFILOS
61.2%
Hto
31%
LINFOCITOS
33.3%
VCM
59.8 fl.
MONOCITOS
3.5%
HCM
19 g/l
EOSINOFILOS
1%
PLAQUETAS
263u/103/ mm3
BASOFILOS
1%
RDW
15.3% AMPLIO-MICROCITOSIS DREPANOCITOS

INTRODUCCION:
Antecedentes personales: muestras hemáticas localizadas, se encontraron uno A- que posiblemente corresponda al victimario.
SEMIOLOGIA:
Signos:
Síntomas:
-
-
-
-

NOSOLOGIA:
De acuerdo a los resultados de laboratorio se consideraron las siguientes patologías:
Anemia macrotica: La anemia macrocítica es un término generalizado que incluye a ungrupo de anemias caracterizadas por eritrocitos con un volumen corpuscular medio (VCM) mayor de 100 micras cúbicas. Generalmente son megaloblásticas (tamaño grande de sus precursores en la médula ósea). La macrocitosis puede ser reflejo de un exceso de lípidos depositados en las membranas de los hematíes. Una de las causas más frecuentes es el consumo de alcohol, que produce macrocitosis enausencia de anemia e incluso de alteración detectable de la función hepática. La hepatopatía, la ictericia obstructiva, el hipotiroidismo, la neumopatía crónica y el hábito tabáquico también producen macrocitosis.
Esta enfermedad se desecha debido a que el volumen corpuscular medio es mayor de 100 micras o bien es mayor de los niveles normales, y el victimario lo presenta bajo.

Leucemia linfocíticacrónica: La leucemia linfocítica crónica (LLC) causa un incremento lento en los glóbulos blancos llamados linfocitos B o células B. Las células cancerosas se diseminan a través de la sangre y la médula ósea y también pueden afectar los ganglios linfáticos u otros órganos como el hígado y el bazo. Este tipo de leucemia finalmente provoca insuficiencia de la médula ósea. Se desconoce la causa de laLLC. No existe ningún vínculo con la radiación, químicos cancerígenos ni virus. Este cáncer afecta principalmente a los adultos, alrededor de los 70 años y, rara vez, se observa en personas menores de 40 años. La enfermedad es más común en los judíos de ascendencia rusa o de Europa del este. Generalmente, los síntomas aparecen lentamente con el tiempo. Muchos casos de LLC se detectan por medio deexámenes de sangre hechos en personas por otras razones o que no tienen ningún síntoma. Los pacientes con leucemia linfocítica crónica por lo regular tienen un conteo de glóbulos blancos más alto de lo normal.
Esta enfermedad se descarta también ya que es una enfermedad además de ser muy avanzada cuenta con los resultados de análisis no muy iguales a los que presenta el victimario, menciona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que es importante la tarea?
  • Importante tarea
  • Tarea Importante
  • tarea importante
  • tarea importante
  • tarea importante
  • tarea importante
  • tarea importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS