Tarea no. 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea No. 3
Capitulo 11

2. Investigue en su país las estadísticas sobre número de usuarios, penetración y facilidades existentes para la conectividad empresarial.

Estadísticas de usuarios deinternet en América latina (por país)
La región en su conjunto
Entre junio de 2008 y diciembre del mismo año, la cantidad de usuarios de internet en Latinoamérica creció 25% alcanzando los 173,6millones de usuarios. Hubo un crecimiento fuerte en la región Caribe, con 28% más de usuarios en ese periodo. Asimismo, los países de Sudamérica crecieron en conjunto un 27%, mientras que loscentroamericanos (que incluyen a México) sólo un 15%.
En cuanto a la penetración de internet (cantidad de usuarios sobre la población), como se puede observar en el gráfico, se notó una mejora en todas lasregiones:
América latina en su conjunto pasó de 24.1% de penetración en junio a 29.9% en diciembre.
País por país
Entre los países más grandes en población, Ecuador con 58,5% y Brasil con 35,0% fueronlos que más crecieron porcentualmente. Entre un período y otro en el país de los cariocas surgieron 17,5 millones de nuevos usuarios. Argentina fue el segundo país que más creció en cantidad: 4millones de usuarios nuevos (25% entre períodos).
Brasil continúa consolidándose en el liderazgo en la cantidad de usuarios en la región. De hecho tiene más usuarios que los cuatro países que le siguenen el ranking juntos.
Penetración por país. Si analizamos la penetración de internet el ordenamiento de los países cambia bastante.
Chile sigue en primera posición, con 50,9% de su población conacceso a internet. El segundo lugar lo ocupa Argentina, que acortó distancias con el líder: mientras que en junio 5,6 puntos porcentuales los separaban, en diciembre fueron 1,5.
Estos dos países están un‘escalón’ arriba de los demás, aunque todavía a una distancia considerable (aunque decreciente) respecto a algunos países más desarrollados: por ejemplo EE.UU. cuenta con 72,5% de penetración y...
tracking img