Tarea para la casa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
 Discurso
Buenos días compañeros, hoy les voy a hablar de un tema que tiene referencia a su día a día, la discusión por el objetivo inicial principalpor cual se implemento la jornada completa.
Pero ¿por qué se discute tanto este tema?
Al principio el objetivo principal de la jornada completa fue evitar que los alumnos nollevaran tarea a la casa, para completar las actividades que no se alcanzan hacer en el colegio con la media jornada.
En los comienzos este método funciono bien pero cuandopasaron los años, se olvido la finalidad de la jornada completa, los profesores empezaron a mandar más tareas a los niños y cada vez más y más. Tanto ha llegado esta situación quepor ejemplo, un niño promedio, en un colegio promedio, en una familia promedio y en un contexto promedio. Este niño se levanta a las 7:00 se ducha, toma desayuno, se viste yparte al colegio, llega al colegio y pasa el día haciendo tareas, anotando en el cuaderno y haciendo trabajos arduos, sale del colegio a las 16:00 y llega a la casa a las 17:00,descansa 2 horas y se pone hacer tareas y trabajos o a estudiar. En total dedica 12 horas a estudiar, 8 horas para dormir y solo 4 para recrearse. Para mi esta situación eshorrible repetir la rutina por 10 meses donde mayoritariamente estudia y estudia pone a los alumnos en una situación extrema donde prácticamente su vida depende de los estudios,este pone al niño a un estrés que se junta cada vez mas y que puede traer distintas enfermedades tal como la depresión.
Finalmente quisiera decir que este tema debe tener masrelevancia entre los encargados de educación en el país, ya que los alumnos después de todo son el futuro del país y se les debe cuidarles y no solo educarlos.
Gracias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea para casa
  • Tarea en casa
  • Tarea caso
  • Tarea para ti
  • tarea par
  • PARA MI TAREA
  • Algo para tarea
  • Caso 1 Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS