TAREA N 1 Criminologia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
TAREA Nº 1
NOMBRE: ESPINOZA SANCHEZ MARILUZ.
SECCION: A2
CURSO: CRIMINOLOGIA

NACIONES HISTORIAS Y EPISTEMOLOGIA DE LA CRIMINOLOGIA
*EVALUACION DEL PENSAMIENTO CRIMIOLOGICO
a) FASE PRE-CIENTIFICA:
En la fase pre-científica, que abarca desde la antigüedad hasta antes de la edad media, se elaboraron explicaciones del crimen basadas en cuestiones de tipo religioso, mágico o filosófico; es decir,se llegó a suponer que las causas del crimen tenían orígenes divinos o bien eran producto de atribuciones mágicas, ocultas e inaccesibles.
EL HOMBRE PRIMITIVO Las sociedades primitivas estabannotablemente bien estructuradas y unidas por dos elementos claves: el tótem y tabú. El tótem es un animal, planta o fuerza sobrenatural, que es el antepasado del grupo o clan y que es al mismo tiempo unespíritu protector y bien hechor. El tótem implica una relación sanguínea, ya que se transmite hereditariamente, tanto por línea paterna como materna.
MESOPOTAMIA: una característica de las civilizacionesantiguas, como es el infringir castigos corporales y la otra parte de la norma, tenía un contenido de naturaleza civil en forma de resarcimientos pecuniarios.
b) FASE CRIMINOLOGIA O CIENTIFICA:
Estaprimera fase de la investigación criminal, es una fase pasiva, se limita a la observación directa de la Escena de hechos. Constata de la forma más metódica posible los indicios dejados en el lugar dela Escena de hechos. “El método investigativo perfectamente sistematizado es importantísimo para no cometer equívocos imperdonables en la tarea, de los cuales solo resta arrepentirse, pues no esposible volver hacia atrás. Tomando en cuenta que la escena de los hechos el lugar donde presuntamente se han cometido actos contrarios al ordenamiento Jurídico Penal .Se trata de la coordinación einteligencia pericial de indicios.

*LA CRIMINOLOGIA EN EL MUNDO ACTUAL
a) LOS CRIMINOLOGOS DE EUROPA OCCIDENTAL
La reforma clásica tuvo sus inicios en la última mitad del siglo XVIII en Inglaterra e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Criminologia 1
  • Tarea Obligatoria N 1
  • TAREA N 1 tecnologia
  • Tarea N 1 Econometría
  • TAREA N 1
  • Tarea N 1
  • TAREA N 1
  • Tarea N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS