Tareaaaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sublimación
La Sublimación aprovecha la propiedad de algunos compuestos de cambiar del estado sólido al estado vapor sin pasar por el estado líquido. Por ejemplo, el I2 y el CO2 (hielo seco) poseenesta propiedad a presión atmosférica.
Suponiendo que tengas dos sustancias donde una es mas soluble que otra lo mejor manera de separarla es por filtración.
Por ejemplo si tienes arena y sal, lasal si es soluble en agua y la arena no, cuando pasa por un filtro la arena queda en el embudo y la sal para con el agua.
La solubilidad aumenta con la temperatura, aunque no la misma tendencia paratodas la sustancias. Entonces si disminuyes la temperatura de un sistema puede pasar que uno de los sólidos ya no sea soluble y se separe de la solución por filtración.
SOLUBILIDAD Y SEPARACION DEMEZCLAS

RESUMEN
Introducción: las sustancias tienen varias características y propiedades que las hacen diferenciar de otras. Las propiedades físicas se miden sin cambia la composición de la sustancia;la propiedades químicas describen la forma en que una sustancia puede reaccionar formando otra. Muchas propiedades de la materia están asociadas a un proceso de medición. Por lo general el resultadode una medición, es una aproximación del valor, por esta razón hay que reportar los valores.  
Objetivo: realizar montajes que permitan lograr determinaciones de punto de fusión, ebullición ydensidad. Entender que las constantes físicas, como el punto de fusión, ebullición y densidad son parámetros para determinar la pureza de las sustancias las cuales se pueden determinar experimentalmente.Metodología: de la muestra entregada por la profesora, se midió el punto de fusión y se anoto la temperatura a la que se licuo el sólido. Del liquido problema se midió el punto de ebullición, en elinstante en que el liquido entro por el capilar se leyó la temperatura de ebullición. Luego se cogió un cilindro de metal, se midió en una balanza y se obtuvo su masa, después se sumergió en una...
tracking img