tareaasbuenas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
EL RAZONAMIENTO ECONOMICO:
La economía es una ciencia social, es decir, obtiene su conocimiento a través del método científico. El siguiente esquema ilustra la forma mediante la cual se elabora elconocimiento económico.

En economía es posible hablar sobre los hechos, la realidad, la cual es objetiva. A esto se refiere la economía positiva. Pero también es posible emitir juicios de valorsobre los hechos, y a esto es lo que se llama economía normativa. La economía positiva se ayuda de las matemáticas, la estadística y la econometría para describir los distintos fenómenos económicos(economía descriptiva) y explica esos fenómenos a través de la teoría económica, la cual se subdivide en microeconomía y macroeconomía. La macroeconomía es el estudio de los agregados económicos tales comoproducción nacional y el nivel de precios, mientras que la microeconomía es el estudio de la conducta de los consumidores y productores que operan en los mercados individuales de la economía.
ElRazonamiento Económico.
El razonamiento económico constituye una forma específica de aproximarse a los problemas reales. No pretende ser la única forma de razonar sistemáticamente, pero si contribuir aencontrar las mejores respuestas. De hecho, el éxito en su aplicación ha sido factor importante para que la Economía sea dominante entre las ciencias sociales contemporáneas (la “Reina de las CienciasSociales” la llamo el gran economista Paul Samuelson).

Tarea
El término tarea puede referirse a:

Trabajo, obra.
Deberes, especialmente en el sentido de trabajo escolar.
Cada una de las partesde un fresco que se realizan en un día, y que secan de forma diferencial con las demás.
Nombre de al menos tres medidas:
Medida local andaluza para aceitunas, equivalente a 15 fanegas.
Medida parachocolate equivalente a 48 libras (la tarea diaria de un oficial).
Medida en República Dominicana basada en la superficie agraria que trabaja un jornalero en un día y que equivale a 628.86 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS