Tareasuniversidad

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
PLATÓN
Platón realmente se llamaba Aristocles, Platón significa el de espalda ancha, debido a que en su juventud había sido atleta; su fecha de nacimiento fue el 7 de Mayo.

Fue unfilósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Platón junto a Aristóteles determinaron gran parte del corpus de creencia centrales tanto del pensamiento occidental comodel hombre corriente o sea lo que nosotros conocemos como “sentido común”, prueba de ello son la noción de la “verdad” y la división entre “doxa” (opinión) y “episteme” (ciencia).Entre sus obras más importantes se encuentran: la República, el Fedro, el Timeo y el Teeteto.
El conjunto de las obras más famosas de Platón se han denominado “Diálogos”, debido a suestructura dramática de debate entre interlocutores.
Sus conocimientos y habilidades eran tales que los griegos lo consideraban como hijo de Apolo y decían que de niño las abejas le habíananidado en sus labios como profecía de las palabras melosas que salían de ellos.
En las escrituras de Platón se pueden ver conceptos sobre las formas de gobierno; y en sus obras untema central es el conflicto entre la naturaleza y las creencias de la época concernientes al rol de la herencia y el medio ambiente en el desarrollo de la personalidad y la inteligenciadel hombre.
Se ha interpretado tradicionalmente al Platonismo como una forma de dualismo metafísico, a veces referido como Realismo Platónico.
La metafísica de Platón divide al mundoen dos distintos aspectos: el mundo inteligible y el mundo perceptible.

Platón afirmaba que el conocimiento estaba basado esencialmente en creencias verdaderas justificadas; unacreencia influyente que llevó al desarrollo mas delante de la Epistemologia.
En su obra el Teeteto, Platón distingue entre la creencia y el conocimiento por medio de la justificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS