TAREINGAS

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
JKAHJIUYEUHNJMNV ,.
El racismo es la práctica de la discriminación, segregación, persecución o dominación de personas debido a una supuesta diferencia racial o étnica. Históricamente, el racismoemerge de la historia colonial de la subyugación, la esclavitud y la explotación económica en Europa y Norteamérica. A menudo, las minorías y otros grupos vulnerables son blancos del racismo. Es unaprimera causa de abusos de los derechos humanos y una barrera para su solución. Se relaciona con otras formas de subordinación de acuerdo con la clase, el género y la casta.

Los siguientes son ejemplosde campañas contra el racismo alrededor del mundo:

ASIA

Human Rights Watch

“Cuando estamos trabajando, nos piden que no nos acerquemos a ellos. No podemos entrar a los templos. No podemosusar los grifos de agua de la casta superior. Cuando nos dirigimos al gobierno para pedir nuestros derechos, los funcionarios de la municipalidad amenazan con dispararnos. Así que no decimos nada. Estoes lo que le pasa a quienes exigen sus derechos”.

Lea más información en la publicación de Human Rights Watch Broken People: Caste Violence Against India’s “Untouchables” (Gente oprimida: violenciade las castas contra los “intocables” de la India”).

ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO

Human Rights Watch

“Se nos sirven refrigerios sólo en vasos separados en puestos de venta de té en carretera;no se nos admite en las piscinas; se nos detiene en los caminos como presuntos criminales; nuestras mujeres son víctimas del tráfico como prostitutas; se nos niega la nacionalidad de nuestra madre;queramos o no, se nos clasifica como “discapacitados mentales” en las escuelas, y se nos captura para servir de esclavos”.

Lea más en el Informe mundial 2001 de Human Rights Watch titulado: SpecialPrograms and Campaigns – Racial Discrimination and Related Intolerance (Programas y campañas especiales – discriminación racial e intolerancia relacionada).

Speak Truth to Power

Conozca a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareingas
  • Tareingas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS