Tasa De Inter S Negativa

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015


Tasa de interés negativa
¿Qué es tasa de interés negativa y por qué un país la aplica?
El órgano emisor de la moneda de Suiza establecerá tipos de interés negativos por primera vez desde la décadade 1970 para disminuir el valor del franco.
El Banco Nacional de Suiza (BNS) dijo que impondrá una tasa de interés negativa del -0,25% en algunos depósitos en francos suizos en un intento de disuadira los inversores que quieren adquirir francos como un valor refugio.
La medida afecta a los depósitos de acceso inmediato que tienen entidades financieras en el BNS y que superan los US$9,77millones.
Un tipo de interés negativo significa que los depositantes deben pagar por prestar (depositar) dinero al banco.
"La introducción de tasas de interés negativas hace menos atractivo tener inversionesen francos suizos", dijo el SNB en un comunicado.
La introducción de tasas de interés negativas hace menos atractivo tener inversiones en francos suizos"Banco central de Suiza
Detrás de la decisiónhay varios factores, entre ellos la caída del rublo y del precio del petróleo, que llevan a los inversores a buscar refugios seguros frente a situaciones de inestabilidad política y económica.
"Elfranco suizo es el refugio cada vez que hay un shock financiero", explica a BBC Mundo Angelo Ronaldo, profesor de Finanzas y Riesgos Sistémicos en la Universidad de St. Gallen, en Suiza.
"Si tienes francossuizos ahora, tienes que pagar un precio. Los nuevos compradores deberán pensárselo dos veces", dijo Geoffrey Yu, estratega del banco suizo UBS.


Techo cambiario
Thomas Jordan, presidente del bancocentral, dijo que está dispuesto a comprar cantidades "ilimitadas" de divisas extranjeras.






El presidente del banco central suizo anunció que el órgano emisor seguirá comprando cantidadesilimitadas de divisas extranjeras para mantener el techo cambiario de 1,20 francos por euro fijado en 2011.
El objetivo de este techo es facilitar el flujo monetario y los préstamos a la economía real.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Inter S
  • Tasas De Interà S Mundial
  • Documentos Tasa De Inter S
  • Documentos Tasa De Inter S
  • Tasa de interes real positiva y negativa
  • TASA DE INTER S EN MONEDA EXTRANJERA
  • F rmulas de las tasas de inter s nuevo
  • Tasa De Inter S Anual Nominal Y Efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS