tato

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
dice que la segunda revolución industrial tiene sus inicios desde 1870 hasta 1914. “Conocida como la era del desarrollo económico que ha engendrado una gigantesca mutacióntecnológica e industrial” En mi concepto conocemos como revolución a un conjunto de ideas y de cambios profundos respecto al pasado.

La segunda revolución industrial fue unperiodo de estabilidad y de prosperidad hasta que llego una de sus consecuencias la PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Lo que nosotros llamamos el sistema “electro- mecánico- químico”fue el conjunto de las tres tecnologías básicas que han estructurado una verdadera revolución industrial. Este sistema según el texto y mis conocimientos fue uno de los queinicio la revolución tecnológica que hacia parte de la gran revolución Industrial.

Luego del agotamiento de este sistema inicio uno nuevo “hierro-vapor-textil”. “En este sistemasurgió una fuente de energía principal: el carbón; que junto con la madera y la energía hidráulica movían una cantidad de fabricas.

La principal máquina que proporcionabaenergía era la maquina de vapor alternativo, pero para su funcionamiento debían ceñirse a unos limites que no soportaban niveles de presión. “Quiere decir que la técnica delvapor alcanzaba unos niveles muy altos de presión que no permitían los materiales de dicha época”

1. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DOMINANTES:

La segunda revolución Industrialconsiste primeramente en un haz de tecnologías, os objetos nuevos y nuevos materiales, uno de ellos es el acero; como prototipo de la transformación de la energía con ladomesticación de la electricidad, de la química y de los nuevos dispositivos mecánicos. Este para mí y según el texto fue el motor o el mecanismo del mecanismo del crecimiento económ
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS