taxonomia de Bloom

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Teoría del Efecto de Reforzamiento “Skinner”
La Teoría del reforzamiento ha generado muchísimas investigaciones y tiene bastante capacidad explicativa, lo cual su enfoque está centrado en elindividuo (Ser Humano) sobre el aprendizaje de cómo las acciones pasadas del mismo afectan su comportamiento futuro y como las consecuencias inmediatas de una conducta condiciona que se repita.
Se tratade un enfoque conductista; que alega el refuerzo ya que condiciona un determinado comportamiento. Los teóricos del reforzamiento conciben el comportamiento como algo ocasionado por el ambiente. Ellosdirían que “Uno no necesita preocuparse por el proceso interno de conocimientos, que lo que controla el comportamiento son los reforzamientos”. Es decir, que cualquier consecuencia que cuando sigueinmediatamente a una respuesta la cual desee solucionar, aumenta la probabilidad de que se repita este comportamiento.
El uso de refuerzos para condicionar el comportamiento proporciona importanteselementos de la forma en que aprende la gente. Sin embargo en su forma pura, la teoría del reforzamiento no considera el aspecto de los sentimientos, las actitudes, las expectativas y otro tipo devariables del conocimiento que se sabe que tiene un impacto sobre el comportamiento.
Tipos de reforzamiento:
Positivo: Por medio de elogios a las mejoras y conductas que se desea alentar.
Negativo oevitación: Establecimiento de reglas que el empleado busca cumplir para evitar una reprimenda.
Extinción: Se elimina el reforzamiento positivo, es decir que la persona pierde el elogio porresultado o conducta.
Castigo: El comportamiento indeseado genera una consecuencia como acción disciplinaria.
Teoría del Efecto de Reforzamiento de “Guthrie”
Sobre la contigüidad estipulaba que unacombinación de estímulos que hubiera acompañado a un movimiento, en su emisión recurrente tendrían a ser seguidos por ese mismo movimiento. El afirma que todo el aprendizaje se basaba en asociaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • taxonomía de bloom
  • taxonomia de bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia de Bloom
  • Taxonomia de bloom
  • Taxonomía De Bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS