Taxonomía de Bloom

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
PEDAGOGÍA
La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacíareferencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela.
La Pedagogía en la actualidad, es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno quepertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social.
La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación comoprincipal interés de estudio.
Es importante destacar que la pedagogía se nutre de los aportes de diversas ciencias y disciplinas, como la antropología, la psicología, la filosofía, la medicina y lasociología.
La pedagogía puede ser categorizada de acuerdo a diversos criterios. Suele hablarse de la pedagogía general (vinculada a aquello más amplio dentro del ámbito de la educación) o de pedagogíasespecíficas (desarrolladas en distintas estructuras de conocimiento según los acontecimientos percibidos a lo largo de la historia).
Es importante distinguir entre la pedagogía como la ciencia que estudiala educación y la didáctica como la disciplina o el grupo de técnicas que favorecen el aprendizaje. Así puede decirse que la didáctica es apenas una disciplina que forma parte de una dimensión másamplia como la pedagogía.
Recuperado Lee todo en: Concepto de pedagogía - Definición, Significado y Qué es http://definicion.de/pedagogia/#ixzz2lyxjCWxW

CLASIFICACIÓN DE LA TAXONOMIA DE BLOOM.
Paracrear una buena planificación es necesario tener claro en primer lugar: el área de aprendizaje; en segundo lugar que los objetivos estén correctamente planteados; en tercer lugar las herramientas deevaluación sean las adecuadas y por último determinar las actividades a realizar.
Benjamin Bloom, en su taxonomía clasifica y ordena el aprendizaje, facilitando la acción planificadora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • taxonomía de bloom
  • taxonomia de bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia de Bloom
  • Taxonomia de bloom
  • Taxonomía De Bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS