Tdoss

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Geometría
La geometría, del griego geo (tierra) y metrón (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos,rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc. Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas y es la justificaciónteórica de muchos instrumentos, por ejemplo el compás, el teodolito y el pantógrafo. Tiene su aplicación práctica en física, mecánica, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, etc. Tambiénda fundamento teórico a inventos como el sistema de posicionamiento global (en especial cuando se la considera en combinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuaciones diferenciales)y es útil en la preparación de diseños (justificación teórica de la geometría descriptiva, del dibujo técnico e incluso en la fabricación de artesanías).

generalidad s. f.
1   Conjunto queincluye a la mayoría o la casi totalidad de las personas o cosas que componen un todo: esta enfermedad afecta a la generalidad de los ancianos.
2   Vaguedad o poca precisión en lo que una persona dice oescribe.
3   Idea general o poco precisa: no cuentas más que generalidades pero no entras en materia.
NOTA Normalmente en plural.
4   Gobierno de las comunidades autónomas de Cataluña yValencia.
NOTA Con mayúscula inicial cuando hace referencia a una generalidad en concreto; puede encontrarse con su grafía original: Generalitat.
— s. f. pl.
5  generalidades Conocimientos básicos ofundamentales de una ciencia o materia: las generalidades de la fonética.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

generalidad s f 1 Mayoría de los individuos oelementos de un conjunto, o de los casos que se presentan en ciertas condiciones: «Sus beneficios para la generalidad de los mexicanos son nulos» 2 Carácter de lo que se aplica o se atribuye a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS