Teatro infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de teatro infantil comprende al menos tres clases de obras: los textos escritos por niños y adolescentes; escritos para ellos, como una clase de lector modelo (según el concepto deUmberto Eco); o los que la tradición literaria ha considerado adecuados para ellos. En el segundo sentido, y sobre todo cuando se requiere la precisión, es frecuente hablar también de teatro para niños.
Apartir del año 1952, momento histórico en que llega a nuestro país la actriz y directora de teatro para niños Lily Alvarez Sierra, en Venezuela se suceden importantes cambios en lo que a teatroinfantil se refiere. Por primera vez en muchos años se comienza a trabajar el área del teatro infantil con un mensaje cuyo principal destinatario es el niño, dándose inicio a lo que hoy conocemos comoteatro infantil venezolano.
Tomando entonces como punto de partida la década de los años cincuenta, y adentrándonos en el devenir del presente siglo nos encontramos con un teatro infantil venezolanoque, si bien ha superado tantos escollos; todavía no ha logrado calar como propuesta seria de expresión artística. Si bien es cierto que el mundo de las artes no es un lecho de rosas, pareciera ser queel teatro infantil en Venezuela es considerado un arte menor o la menor de las artes.
“En términos generales el teatro infantil ni siquiera es visto como un arte menor, sino como un mientras tanto,una cosa totalmente postergable, prescindible”.
El poco interés en el teatro infantil se hace presente no sólo en las asignaciones presupuestarias del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), y demásentes gubernamentales vinculados al área cultural del país, sino en la misma jerga y concepción de quienes se dedican al mundo del teatro. Dejando de lado la importante y delicada labor que tiene estegénero, al estar dedicado casi en su totalidad al niño, quien está en plena formación de sus ideas, conceptos y proyectos de vida.
Qué aporta el teatro infantil a los niños
El teatro se ha...
tracking img