Teatro isabelino

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
CAPITULO VII
El teatro isabelino

1. El marco histórico y social
Hacia el absolutismo ingles
La Inglaterra de los siglos XIV y XV intentó consolidarse como país definiendo claramente susdominios insulares: Gales, Escocia e Irlanda. Esta expiación va a conducir más adelante la Guerra de los Cien Años y saldrá a relucir Juana de Arco.
Con Isabel I (1558-1603) el país consigue un periodo degran prosperidad al producirse el importante desplegue de su capitalismo industrial. Se llevara a cabo el contrabando de esclavos negros y la riqueza de navíos ingleses dotada de gran actividad alpuerto de Londres. Surge una gran industria metalúrgica y da lugar al gran mercado financiero londinense.
En Europa la Reforma partió de teólogos y juristas, en Inglaterra fue desde el poder con ladisolución del matrimonio de Enrique VIII.
2. Evolución del teatro ingles

El publico ingles fue testigo de la gradual progresión de la escena nacional. De los intermedios y moralidades evolucionóhacia formas mucho más realistas. Se dan una serie de personajes tipificados, entre ellos, los tipos burlescos. En las obras de Heywood se puede apreciar el personaje necio o el loco.
Las notas erancontemporáneas a la defensa de Enrique VIII hacia el Papa y la Cristiandad frente a las teorías del agustino alemán.
Heywood continúa con la forma medieval, en el tono, temática y personajes resulta unclaro precedente de la comedia inglesa. Convierte sus personajes alegóricos (la Muerte, el Conocimiento o el Amor) en otros destinados a ser portavoces de una política muy concreta: la monarquía.
Elautor John Bale declara sus intenciones de claro apoyo a Enrique VIII. Se va a iniciar el drama histórico.
3. Los teatros y la representación

Teatros de madera o de madrea y ladrillo, con partestechadas de paja. Solian ser poligonales, con tendencia a forma circular. Constaban de patio, en el que el publico seguía la representación de pie y dos o tres pisos de galería.

La capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro isabelino
  • teatro isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino
  • El Teatro Isabelino
  • Teatro Isabelino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS