TechUp

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
MODELO OSI
El modelo OSI u Open System Interconnection, define un marco de redes para implementar protocolos en siete capas.
Aplicación (Capa 7)
Esta capa de soporte de aplicaciones y procesosde usuario final. Identifican socios de comunicación, calidad de servicio, autentificación de usuarios y privacidad, todas las restricciones sobre los datos de la sintaxis se identifican. Proporcionaservicios de aplicaciones para la transferencia de archivos , correo electrónico y otras redes de software de servicios. Telnet y FTP son aplicaciones que existen en su totalidad en el nivel deaplicación. Arquitecturas de aplicaciones escalonadas forman también parte de esta capa.
Presentación (Capa 6)
Esta capa proporciona independencia de las diferencias en la representación de datos (porejemplo, cifrado ) mediante la traducción de la aplicación al formato de red, y viceversa. La capa de presentación funciona para transformar los datos en la forma que la capa de aplicación puedeaceptarlos. Estos formatos de capa cifran los datos para ser enviados a través de una red , que proporciona una libertad de problemas de compatibilidad. A veces se llama la capa de sintaxis.
Sesión (Capa 5)Esta capa establece, administra y finaliza las conexiones entre aplicaciones . La capa de sesión establece, coordina y termina conversaciones, intercambios y diálogos entre las aplicaciones en cadaextremo. Se trata de sesiones y coordinación de conexión.
Transporte (Capa 4)
Esta capa proporciona transferencia transparente de datos entre sistemas de extremo, o hosts, y se encarga de larecuperación de errores de extremo a extremo y control de flujo . Se asegura la transferencia de datos completamente.
De red (Capa 3)
Esta capa proporciona conmutación y enrutamiento de tecnologías, lacreación de rutas lógicas, conocidos como circuitos virtuales , para la transmisión de datos de nodo a nodo. Enrutamiento y reenvío son funciones de esta capa, así como direccionamiento , de conexión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS