Teclado

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Teclado
Historia
El inventor del teclado trabajo en la imprenta y en la edición de algunos periódicos y llego hasta ocupar cargos públicos en Milwaukee pero su verdadera afición por la mecánica a la que se dedicaba en sus ratos libres fue la que lo llevo a descubrir el teclado,   antes había inventado y patentado una máquina de enumerar. Su nombre es Chistopher Latham Sholes (1819 – 1890).Se cuenta que el aplico el funcionamiento de la máquina de enumerar, a una de escribir inglesa y en 1867 creó una nueva de escribir, la primera que tendría éxito en Estados Unidos, pero por   falta de recursos   para poder comercializar su invento, Sholes y sus amigos Glidden y Soule  vendieron su patente a la empresa E. Remington & Sons en 1873. Pero esa máquina tenía un problema a la horade teclear los caracteres chocaban unos con otros y se hacia el ritmo muy lento.

Este problema da como resultado que Sholes con la ayuda de James Densmore,   redistribuyó la posición de los caracteres y da como resultado el teclado como hoy día lo conocemos,   en 1874 la Remington saca a la venta una nueva máquina de escribir con el teclado que se convertiría en el Estándar hasta nuestros días,el QWERTY que es dado el nombre por la posición de sus primera 6 letras de la parte superior izquierda. 
Disposición de las teclas
La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir, las cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribircon varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su posición por la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto. De esta manera la pulsación era más lenta con el fin de que los martillos se atascaran con menor frecuencia
Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a unordenador o dispositivo digital.
Un teclado es un dispositivo compuesto por un sistema de teclas que permiten introducir datos y comandos a un ordenador, computadora o artefacto con tecnología digital.
El teclado es un dispositivo periférico de entrada, se utiliza para introducir información, comandos e instrucciones a la computadora.
Su función principal es permitir al usuario interactuar conla computadora en un lenguaje natural, a través de una serie de caracteres o símbolos, con la simple operación de oprimir las teclas y botones.
Características:
  * Permite introducir,   archivos,   comandos y programas en la CPU 
  * También ofrecen selecciones de menús o funciones de gráficas.
  * Cuenta con una seria de elementos (letras, número, signos, etc.) 
¿Qué función tiene unteclado?
Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como por ejemplo la tecla número 4 de la imagen inferior llamada Shift o Mayúsculas para obtener las letras mayúsculas. Sin embargo, hay un buen número de teclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores. Por otro lado, ciertasteclas sólo funcionan cuando se presionan simultaneamente con otras (combinación de teclas). Por ejemplo, la tecla número 4 (Shift o Mayúsculas) se mantiene presionada para pulsar otra, como en las máquinas de escribir.
A. Mouse:
La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. Allí, el softwaredenominado driver seencarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios parámetros.
¿Qué función tiene un mouse?
La función principal del mouse es desplazar el cursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica (GUI), permitiendo interactuar con los elementos de la pantalla a través de los distintos botones del mismo, specialmente los dos botones principales y básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado
  • el teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS