TÍTULO: APLICACION DE LA TÉCNICA ANESTÉSICA DE BLOQUEO MANDIBULAR TRONCULAR TÉCNICA DE AKINOSI A BOCA CERRADA.

INTRODUCCIÓN
La profesión odontológica debe afrontar los retos que se le imponenpermanentemente. Es por ello que continuamente surgen trabajos a nivel mundial, tendentes a mejorar, actualizar y profundizar conocimientos sobre nuevos materiales dentales, en encontrar nuevastécnicas en las áreas de Endodoncia, Cirugia, Periodoncia, así como en las otras especialidades que conforman al mundo odontológico.

Dentro de estas especialidades, la Cirugía representa un área donde sehan realizado múltiples investigaciones y un factor importante dentro de ella, lo constituyen las técnicas de anestesia. En 1919, año en que Fischer (1971), diseñó la técnica troncular convencional,se le han realizado numerosas modificaciones como las realizadas por Gaillard, Angelo, Clarke y Holmes, Varazani. (Gaillard y Charlot, 1988; Sloman, 1984; Jorgensen y Haydren, 1983).

Posteriormenteotros autores, Gow-Gates, Akinosi, proponen técnicas de anestesia troncular que permiten lograr la anestesia de los nervios dentarios inferior, lingual y bucal en un solo paso anestésico, lo cualsimplifica la técnica troncular convencional que ameritaba tres pasos para lograr el mismo efecto; esto se traduce en beneficios tanto para el paciente como para el profesional en lo que a tiempo ymolestia se refiere.
Resumen: Se presenta una evaluación clínica para determinar el bloqueo mandibular producido por la técnica de Akinosi a boca cerrada en pacientes que necesitaron exodonciasmandibulares.
Considerando como indicadores:
 Dolor a la penetración e inyección anestésica.
 Tiempo de aparición de los primeros síntomas de anestesia.
 Territorio anestesiado a los 5, 10 y 15minutos.
 Penetración intravascular.
 Anestesia del nervio Bucal Largo.
 Y resultado anestésico.
Se observó a 10 pacientes sin contraindicación en el uso de anestésicos en los que se empleó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Tecnica anastesica de akinosi. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Anastesica-De-Akinosi/3501878.html

MLA

"Tecnica anastesica de akinosi" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Anastesica-De-Akinosi/3501878.html>.

MLA 7

"Tecnica anastesica de akinosi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Anastesica-De-Akinosi/3501878.html>.

CHICAGO

"Tecnica anastesica de akinosi." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnica-Anastesica-De-Akinosi/3501878.html.