tecnica en belleza por comptenc ia laboral

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

Tijeras de corte (convencional)
Maquina patillera (WAHL)
Máquina para corte (WAHL)
Brocha talquera
Atomizador profesional
Capa de seda
2 toallas blancas
Kit de peinillas
Caimanes
Champú y bálsamo
Gotas cicatrizantes
Eucida
Extensiones eléctricas
Guantes, gorro, tapabocas









El cabello está compuesto por: proteínas, lípidos, oligoelementos, agua, pigmentos y otrassustancias.
- 28% de proteínas.
- 2% de lípidos.
- 70% de agua, sales y otras sustancias (urea, aminoácidos, etc.).
LAS PROTEÍNAS
Las proteínas son aminoácidos unidos en cadena. La cantidad de proteínas que componen el pelo determinan la dureza y fortaleza del mismo.
Las proteínas capilares son en su mayor parte queratina,  y tienen un mayor contenido en azufre, que la queratina de la piel.LA QUERATINA
El término queratina viene de la palabra griega “keros” que significa “cuerno”. 
La ruptura de la queratina se debe a la acción de bases fuertes (pH alto) y reductores, en esto se basa el proceso de cambio de forma permanente.
Existen dos tipos de queratina en nuestro cuerpo, 
La b-queratina, la cual es blanda y que es un componente de la piel, y
La a-queratina, la cual esdura y forma nuestras uñas y pelos. -La a-queratina constituye prácticamente la totalidad del peso seco de los cabellos
Los aminoácidos que las componen son 18, pero los principales son: Cisteína, Histidina, Metionina y Triptófano. Siendo la cisteína el aminoácido que más abunda en la queratina.
LOS LÍPIDOS
Los lípidos que componen el pelo son segregados por las glándulas sebáceas tienen lafunción de nutrir y dar brillo al cabello así como también lubricarlo formando una película que cubre su superficie o cutícula y evita la pérdida de humedad interna. 
Estos lípidos son los ácidos grasos, las ceramidas, el colesterol y el sulfato de colesterol.
El cabello normal contiene de 2 a 4% de grasa. La cantidad de grasa que diariamente secretamos en el cabello es de uno a dos gramos diarios.En tiempos de frío, esta grasa disminuye a menos de un gramo.
El Agua, Sales minerales y Oligoelementos 
El agua está compuesta por moléculas de hidrógeno y oxígeno, dos átomos de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno (H2O), todas las moléculas de H2O están unidos por puentes hidrógeno. Cuando uno se moja el pelo los puentes hidrógeno del agua se unen a los de la queratina haciendo que laproteína pierda un poco de unión (no se rompe por los puentes disulfuro de la cisteína), por lo cual el pelo se pone un poco más blando y se estira un poco más de lo normal.

OLIGOELEMENTOS
Los oligoelementos son elementos químicos que aparecen y se necesitan en muy pequeñas cantidades en las células de los seres vivos ,como por ejemplo Na, K, Ca, Cu, Fe, Zn, S -sodio, potasio, calcio, cobre, hierro,zinc y azufre respectivamente. Alguno de  estos oligoelementos varía en su proporción cuando existen alteraciones. Por ejemplo: El contenido de azufre (S) del cabello es alrededor del 5% del peso seco del cabello. Cuando esta proporción baja, el pelos se vuelve quebradizo. El cobre (Cu), cuyo valor es muy bajo en el cabello, cuando se va a la piscina el cloro hace que se la capacidad de absorciónde cobre por el pelo aumente hasta en un 1%, y esta es la razón por la que aparecen tonalidades verdes. 
Además de los compuestos vistos anteriormente podemos encontrar melanina, que es la que nos da el color al cabello.
La Fase de caída del Cabello
La etapa de crecimiento del pelo posee una obvia duración mayor que la etapa de reposo o de caída, y esta duración se relaciona con el largo quetendrá finalmente cada cabello. En general el número de cabellos en período de crecimiento es mucho mayor que aquellos que han cumplido su etapa; es normal perder de 50 a 100 cabellos diariamente.

La fase de caída del pelo puede oscilar entre 2 a 4 meses. El cabello anterior, como muestra el dibujo, es empujado por su sucesor. Esto implica asimismo que el pelo que cae ha muerto de 2 a 4 meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica de belleza
  • tecnicoen belleza
  • Tecnico En Enfermer´´Ia
  • Tecnica Laboral
  • Tecnicas laborales
  • Productos y Tecnicas De Belleza En La Adolescencia
  • Técnicas de ocupación laboral
  • Norma tecnica de competencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS