Tecnicas de grupo

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL BOLIVARIANA
SAN MATEO – EDO. ANZOATEGUI

FACILITADOR:
OMAR GUZMAN


TRIUNFADORAS:ODANIS, GUZMAN
LUISA, MEDINA
LAURIMAR, ZACARIAS
ENEIDA, LEBELLURIANNY, MEDINA

SAN MATEO, ENERO DE 2012
INTRODUCCION

A continuación desarrollaremos el tema sobre las Técnicas Grupales, las cuales son herramientas que nos permiten ampliar un tema por medio de discusiones entre dos o más personas y para ello tomaremos en cuenta los puntos siguientes:

* TECNICAS GRUPALES
* ASAMBLEA
* CLINICA DEL RUMOR
* DEBATE* DISCUSION DE GABINETE
* FORO
* PANEL
* Y DE EJEMPLO DE CADA UNA.

Ampliando así nuestros conocimientos sobre el mismo.

* TECNICAS GRUPALES
Son maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar, la actividad de grupo sobre la base de conocimientos suministrados por la teoría de la dinámica de grupo.
EJEMPLO: las técnicas que se usan cuandoestudiamos temas en pequeños grupos como: “debates dirigidos” o en grupos grandes como: “el simposio”.
* LA CONFERENCIA
Es una disertación hecha ante un público. Tiene como fin informar, explicar, persuadir, incitar a la hacino, etc. Toda conferencia exige un tratamiento detenido y más o menos profundo. La vida actual y futura de todo estudiante le exige a cada paso la necesidad de dar conferencias.La conferencia debe tener en cuenta los siguientes factores: el expositor, el contenido de la exposición, las circunstancias de la exposición, los canales de la comunicación y el auditorio.
El Expositor:
Un buen expositor trata de comunicar más ideas que palabras, pues sabe que la mayoría de veces, ideas muy importantes pierden su valor por el abuso de palabras sin mucho contenido.Es decir, deben evitar el verbalismo.
Escoge el tema teniendo presente que debe despertar interés y poseer fuentes de información fáciles de consultar. Hacer un plan de la conferencia teniendo en cuenta la introducción, el desarrollo y las conclusiones.
Su lenguaje no debe ser ambiguo sino concreto y especifico, correcto y apropiado al tema y al auditorio. Debe hablar a unavelocidad normal y controlar el tono de la voz.
Además, es necesario que al dirigirse al auditorio mire a todas las personas que lo conforman y evite mirar al vació. Su habilidad intelectual y el dominio del tema determinan la serenidad de la exposición y motivan al auditorio.
EJEMPLO: cuando una visitadora social le explica a una comunidad escolar sobre el tema del “Dengue”, expone sus puntos amanera profundas donde a los asistentes les llegue la información completa sobre causas, consecuencias y prevención de la enfermedad.

* ASAMBLEA
Una asamblea es un órgano político en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos los poderes posibles. Una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a laorganización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar.
Muchas organizaciones democráticas tienen una asamblea como órgano máximo de decisión, como es el caso de las organizaciones sociales, sindicales, profesionales y, sobre todo, los estados. Las asambleas más conocidas son los parlamentos o congresos de los estados.
EJEMPLO: en una comunidad se realiza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de grupos
  • TECNICAS DE GRUPO
  • Tecnicas De Grupo
  • Grupo tecnico
  • Tecnicas de grupos
  • tecnicas de grupos
  • Grupo tecnico
  • tecnicas de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS