Tecnicas De Investigación

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
(TALLER DE RECONOCIMIENTO)

EDER ENRIQUE BROCHERO GUTIÉRREZ
10010

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
INGENIERÍA AMBIENTAL
CEAD VALLEDUPAR
II EVENTO2011

INTRODUCCIÓN

La investigación es un proceso que mediante la aplicación del método científico se obtiene información auténtica y veraz, posee una serie de características que ayudan alinvestigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.

La investigación es fundamental para elestudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todotipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamosmejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.

OBJETIVOS

Familiarizarnos conlas principales herramientas conceptuales y metodológicas que nos permitan planear y llevar a cabo una investigación y lograr obtener resultados válidos.

Obtener información que nos permitaidentificar los tipos de investigación que existen con el fin de tener criterios claros a la hora de seleccionar alguno para llevar a cabo una investigación seria.

1. MAPA CONCEPTUAL

2.DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

3.1. INVESTIGACIÓN:

La etimología del término "investigación" nos sirve bastante bien como primera aproximación: la palabra proviene del latín in (en) y vestigare(hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). De ahí el uso más elemental del termino en el sentido de "averiguar o describir alguna cosa"

La investigación Científica es la búsqueda intencionada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion
  • Tecnicas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS