tecnicas expositivas

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TECNICA
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, deldeporte, de la educación o en cualquier otra actividad.
TIPOS DE TECNICAS
LA ENTREVISTA: Se utiliza para conseguir información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista, laentrevista es la técnica más significativa y productiva de que dispone el analista para recabar datos
LA CONFERENCIA: Una conferencia es una exposición que hace un ponente a un auditorio acerca de untema específico. Al término de la exposición, los asistentes pueden hacer preguntas
UN FORO: el público puede participar haciendo preguntas, objeciones o exposiciones.
El Director abre el acto,anuncia el tema, presenta al o los oradores, explicando que después de la conferencia, el panel, el simposio o el debate, el auditorio será invitado a tomar participación.
UN PANEL: Es una reunión comúnentre varias personas sobre un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel.
UNA MESA REDONDA: Se efectúa cuando se desea conocer el punto de vista de distintas personas sobre un temadeterminado. En esta técnica grupal se siguen una serie de pasos, que permiten el mejor desempeño de la misma, entre las cuales tenemos:
Debate: Es una discusión entre dos o más personas sobre untema determinado, este tiene como objetivo conocer todos los aspectos de un tema o asunto , a través de la exposición de las opiniones que sobre el tema tienen todos los integrantes de un grupo. Para quetenga éxito, en el grupo debe haber: -Cooperación, en donde los miembros deben manifestar mutuo respeto.
UN SEMINARIO: Es una reunión didáctica en torno a un especialista en donde los estudiantesparticipan activamente en las propuestas del maestro. Tendrías que preparar el material de forma que lo puedas exponer claramente a todos los participantes y ellos puedan aportar sus contribuciones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas ExpositivAS
  • TÉCNICAS EXPOSITIVAS
  • tecnicas expositivas
  • Técnicas expositivas en las que intervienen expertos
  • Ensayo sobre tecnicas expositiva
  • Tecnicas expositivas
  • Técnica Expositiva
  • Tecnicas Expositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS