Tecnicas para diagnosticar por las uñas

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Problemas de las Uñas

Las uñas protegen contra las lesiones a las puntas de los dedos de las manos y de los pies, que son muy ricas en nervios. Las uñas son una subestructura de la epidermis (la capa exterior de la piel) y se componen principalmente de queratina, una clase proteína. La matriz de la uña, o lecho ungueal, es la piel sobre la cual crece la uña. Las uñas crecen semanalmenteentre 0,05 y 1,2 mm. Cuando por cualquier motivo se pierde una uña, tarda alrededor de siete meses en volver a crecer totalmente.
Un lecho ungueal sano es de color rosado, lo que indica que cuenta con una buena irrigación sanguínea. Los cambios o anomalías de las uñas suelen ser resultado de deficiencias nutricionales y otros problemas. Las uñas revelan mucho acerca de la salud interna delorganismo.
Los siguientes son algunos de los cambios que las deficiencias nutricionales pueden producir:

La falta de proteína, ácido fólico y vitamina C (3 a 6 gr. al día) causa desgarramientos de la cutícula y padrastros. Otra señal de deficiencia proteínica son las bandas blancas a lo largo de la uña.
La falta de vitamina A y de calcio vuelve las uñas secas y quebradizas.
La deficiencia devitamina B produce fragilidad y crestas horizontales y verticales.
Una ingesta inadecuada de vitamina B12 (100 mg 3 veces al día) produce excesiva resequedad, bordes muy redondeados y curvados, y coloración oscura.
La deficiencia de hierro puede hacer que las uñas adquieran forma de “cuchara” (es decir, que crezcan en forma cóncava) y/o que desarrollen crestas verticales.
La deficiencia de zinc (50 mgal día) puede generar manchas blancas en las uñas.
Una cantidad insuficiente de bacterias “amigables” (lactobacilos) en el organismo puede favorecer el desarrollo de hongos en las uñas y debajo de ellas.
La falta de ácido clorhídrico (HCl) contribuye al agrietamiento de las uñas.

Hierbas.-

Alfalfa, black cosh, raíz de burdock, dandelion, gotu kola y yellow dock son hierbas ricas enminerales (entre ellos sílice, zinc y vitamina B) que fortalecen las uñas. Otras buenas fuentes de sílice son las hierbas cola de caballo y comino.
Buenas fuentes de ácidos grasos esenciales, los cuales nutren las uñas, son semilla de borage, flaxseed, lemongrass, perejil, primrose, semilla de pumpkin y sage (no lo utilice si sufre de algún trastorno convulsivo).
Las hierbas butcher’s broom,camomila, ginkgo biloba, rosemary, sassafras y turmenic son provechosas para la circulación, y por lo tanto, nutren las uñas.

Recomendaciones.-

Para tener uñas sanas, tome suplementos de proteína y consuma abundante proteína de alta calidad. Consuma también granos, legumbres, avena, nueces y semillas.
Haga una dieta que conste de un 50% de frutas frescas y vegetales crudos para obtener lasvitaminas, minerales y enzimas que su organismo necesita. Consuma alimentos ricos en azufre y silicio, como brócoli, cebolla y vegetales marinos. Incluya también en su dieta muchos alimentos ricos en biotina, como harina de soja y granos enteros.
Beba mucha agua de buena calidad, al igual que otros líquidos. Las grietas y las fisuras de las uñas a menudo indican que el organismo requiere un mayoraporte de líquidos.
Tome todos los días jugo de zanahorias frescas. La zanahoria es rica en calcio y fósforo, y es excelente para fortalecer las uñas.
Consuma, pero con moderación, frutas cítrica y sal de mar. El consumo excesivo de estos alimentos puede ocasionar un desequilibrio entre la proteína y el calcio, lo cual afecta negativamente a la salud de las uñas.
Suplemente su dieta con jaleareal (buena fuente de ácidos grasos esenciales) y espirulina o kelp, que son ricos en sílice, zinc y vitamina B y, además, ayudan a fortalecer las uñas.
Para las uñas frágiles y/o para los padrastros, tome todos los días dos cucharadas de aceite de germen de trigo.
Para restaurar el color y la textura de las uñas quebradizas y amarillentas, haga una mezcla de partes iguales de miel, aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICA DE RESTAURADO DE UÑAS
  • tratamiento para uñas mordidas
  • Receta Para Esmalte De Uñas
  • Esmalte para uñas
  • Unas preguntitas para el General
  • Unas palabras para estefanía
  • Tratamiento Para El Crecimiento De Las Uñas
  • metodos para diagnosticar el cancer oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS