Tecnicas Utilizadas En El Diseño De Una Emppresa

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
1. ¿Qué es Presupuesto?
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo ybajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
2. Presupuesto Publico
Presupuesto público, presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderes públicos es eldocumento financiero del estado u otro poder del la administración pública, que balancea ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
Los presupuestos públicos sonbase en la idea de control de gastos;  los gobiernos hacen primero hacen una estimación de los gastos que se hayan de originar debido a las necesidades  públicas y después planear la forma en que podrán cubrirlas, estudiando la aplicación de los ingresos, que habrá de provenir de la recabación de impuestos, de la obtención de los empréstitos y como último recurso de la emisión de papel moneda lo quenecesariamente ocasionaría la inflación.







3. Presupuesto Privado:

Son los presupuestos que utilizan las empresas particulares como instrumento de su administración. Contienen los mismos elementos económicos y financieros en términos generales de presupuestos del sector público con algunas variantes en la concepción de partidas o cuentas de asignación presupuestaria.
Lasempresas privadas por el contrario, primero deben estimar sus ingresos, para, sobre esta base,  predeterminar  su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal sea más compleja y difícil de solucionar.
Tradicionalmente, los presupuestos privados tienen como fin primordial el logro de utilidades,  incluyendo además otros como el beneficio social, lasatisfacción de las necesidades de la región.
Diferencias entre presupuesto Público y Presupuesto Privado.
Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos, se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido a necesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que se recaben de losimpuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría inflación.
Los Presupuestos en las empresas privadas primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminar su distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal sea más compleja y difícil de solucionar.
La diferencia entre ambos existe en la presentación delcontrol presupuestal gubernamental y privado y la distinta finalidad que ambas entidades persiguen.





Entes u organismos que conforman el sector público

Entes u organismos que conforman el sector público:

1. La República.

2. Los estados

3. El Distrito Metropolitano de Caracas.

4. Los distritos

5. Los municipios

6. Los institutos autónomos.

7. Las personas jurídicasestatales de derecho público.

8. Las sociedades mercantiles en las cuales la República o las demás personas a que se refiere el presente artículo tengan participación igual o mayor al cincuenta por ciento del capital social. Quedarán comprendidas además, las sociedades de propiedad totalmente estatal, cuya función, a través de la posesión de acciones de otras sociedades, sea coordinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas a utilizar
  • Diseño de Programas Utilizando Contadores
  • Diseño tecnico
  • Diseño tecnico
  • Tecnicas De Diseño
  • tecnico en diseño
  • Diseños utilizados en psicología evolutiva
  • Tecnicas especiales utilizadas en la joyeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS