TECNICAS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS

─ Entrevistas y cuestionarios: estos son empleados para reunir información proveniente de personas o de grupos. Durante la entrevista, el analista conversa con el encuestado.
El cuestionario es una serie de preguntas relacionadas con varios aspectos de un sistema.
Los encuestados son usuarios de los sistemas existentes o usuarios en potencia del sistema a desarrollar. Estos pueden ser gerentes o empleadosque proporcionan datos para el sistema a desarrollarse o que serán afectados por él. El éxito de esta técnica, depende de la habilidad del entrevistador y de su preparación para la misma.
─ Sistemas existentes: esta técnica consiste en analizar distintos sistemas ya desarrollados que estén relacionados con el sistema a ser implementado. En ellos se observan las interfases de usuario, el tipo de información que se maneja y cómo es manejada, así mismo, se analizan las distintas salidasque los sistemas producen como son: listados, consultas, etc., estos brindan nuevas ideas sobre cómo presentar la información.
Lluvia de ideas (Brainstorm): este es un modelo que se usa para generar ideas. La intención en su aplicación es la de generar la máxima cantidad posible de requerimientos para el sistema. No hay que detenerse en pensar si la idea es o no del todo utilizable. La intención de este ejercicio es generar, en una primera instancia, muchas ideas. Luego, se irán eliminandoen base a distintos criterios como, por ejemplo, "caro", "impracticable", "imposible", etc.
Las reglas básicas a seguir son:

• Los participantes deben pertenecer a distintas disciplinas y, preferentemente, deben tener mucha experiencia. Esto trae aparejado la obtención de una cantidad mayor de ideas creativas.

• Conviene suspender el juicio crítico y se debe permitir la evolución de cada una de las ideas, porque si no se crea un ambiente hostil que no alienta la generación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tecnicas Y Herramientas Utilizadas En La Ingenieria De Requerimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Herramientas-Utilizadas-En-La/2889708.html

MLA

"Tecnicas Y Herramientas Utilizadas En La Ingenieria De Requerimientos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Herramientas-Utilizadas-En-La/2889708.html>.

MLA 7

"Tecnicas Y Herramientas Utilizadas En La Ingenieria De Requerimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Herramientas-Utilizadas-En-La/2889708.html>.

CHICAGO

"Tecnicas Y Herramientas Utilizadas En La Ingenieria De Requerimientos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tecnicas-y-Herramientas-Utilizadas-En-La/2889708.html.