tecnico en automatismos mecatronicos

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
CUADRO HEMÁTICO
¿Qué es? El cuadro hemático llamado también hemograma o recuento completo de sangre, es un examen de laboratorio que se ordena muy frecuentemente. El recuento completo es un conjunto de exámenes que sirven para medir algunas de las diferentes partes de la sangre. La sangre está compuesta por los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas y el plasma. Los glóbulos rojostransportan el oxígeno y los alimentos a las células del cuerpo y también, eliminan los desechos. Los glóbulos blancos son los encargados de combatir las infecciones. Las plaquetas, el plasma y las otras proteínas en la sangre son las encargadas de coagular su sangre cuando usted se corta o lesiona.
Examen de glucemia
Es un examen que mide la cantidad de un azúcar llamado glucosa en una muestrade sangre.
La glucosa es una fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluidas las del cerebro. Los carbohidratos que se encuentran en las frutas, los cereales, el pan, la pasta y el arroz se transforman rápidamente en glucosa en el cuerpo, lo que eleva el nivel de dicho azúcar en la sangre.
Las hormonas producidas en el cuerpo llamadas insulina y glucagón ayudana controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Medición de nitrógeno de urea en sangre
¿Qué es este examen?
Este examen mide la cantidad del nitrógeno de urea de sangre, en la sangre. Es usado para evaluar y manejar trastornos renales (riñón), y condiciones médicas que implican demasiado o muy poco líquido corporal[1][2].
Creatinina en orina
Este examen mide la cantidad de creatinina en laorina.
La creatinina es un producto de la descomposición de la creatina, que es una parte importante del músculo. La creatinina se elimina por completo del cuerpo por medio de los riñones. La creatinina también se puede medir por medio de un examen de sangre.
¿Qué es el BUN?
BUN (por sus siglas en inglés) representa al Examen de Nitrógeno Ureico en Sangre. Es una medida indirecta y aproximada dela función renal (riñón) y hepática, la cual mide la cantidad de nitrógeno ureico que hay en la sangre. (La urea se forma en el hígado como un producto final del metabolismo proteico y de la digestión). Durante la ingesta, las proteínas se descomponen en aminoácidos. En el hígado, estos aminoácidos son catabolizados y dan como resultado al amoniaco. Todas las moléculas de amoniaco se combinanpara formar la urea, las cuales se depositan en la sangre y son transportadas hacia el riñón para ser excretadas. El BUN está directamente relacionado con la función metabólica del hígado y la función excretora de los riñones. A los pacientes que tienen niveles elevados de BUN se les dice que tienen azoemia o que son azoémicos.
Qué es bilirubinas
El análisis de bilirrubina mide el nivel debilirrubina (un derivado de la descomposición habitual de los glóbulos rojos viejos) en la sangre. En general, la bilirrubina pasa a través del hígado y se secreta por medio de los intestinos en forma de bilis (un líquido de color amarillento que ayuda a digerir las grasas). Pero si esto no ocurre debido a una enfermedad hepática u otro problema de salud, la bilirrubina se acumula en la sangre y le otorgaa la piel un color amarillento que recibe el nombre de "ictericia".
La bilirrubina está presente en el cuerpo en dos formas: indirecta (no conjugada) y directa (conjugada). La bilirrubina indirecta, que no se disuelve en agua, debe llegar hasta el hígado para convertirse en una forma soluble, bilirrubina directa.
Examen de la hormona estimulante de la tiroides (TSH)
Es un examen de laboratorioque mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés) en la sangre. Esta hormona es producida por la hipófisis y le ordena a la glándula tiroides producir y secretar las hormonas tiroideas a la sangre.
Examen de T3
La T3 es una hormona de la tiroides y juega un papel importante en el control corporal del metabolismo.
Se puede hacer un examen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Mecatronica
  • tecnico en mecatronica
  • Tecnico en mecatrónica
  • Tecnico En Mecatronica
  • tecnico mecatronico
  • tecnico en mecatronica
  • Tecnico En Mecatronica
  • Tecnico mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS