TECNICO EN COMPUTACION

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
El narcotráfico, de naturaleza transnacional y una de las manifestaciones más sofisticadas del crimen organizado, comenzó a tener notoriedad en Honduras en la década de 1970, al ser un país detránsito de la cocaína producida en América del Sur y cuyo destino principal era Estados Unidos de América. Desde sus inicios contó con la complicidad de miembros oficiales superiores de las FuerzasArmadas, entidad que gobernaba el país desde 1963.

La mayoría de la población ignoraba la existencia del narcotráfico, hasta que el 3 de diciembre de 1977 fueron secuestrados luego asesinados Mario y MaryFerrari, quienes estaban vinculados al tráfico de cocaína, armas y esmeraldas con Juan Ramón Mata Ballesteros, capo de origen hondureño residente en Colombia. Este hecho tuvo gran publicidad y trajoa la palestra pública que los traficantes de drogas situados en Colombia tenían eslabones en Honduras y que miembros de las Fuerzas Armadas, a nivel de máxima jerarquía y organismos de inteligencia,eran sobornados y utilizados por el hasta ese tiempo desconocido, Mata Ballesteros.
En el secuestro y posterior ejecución de los esposos Ferrari, salieron involucrados para ese entonces los agentes dela inteligencia militar y los oficiales en servicio activo Cnel. Leónidas Torres Arias (G2) encargado de inteligencia del Estado Mayor Militar; Cnel. Ramón Reyes Sánchez, director de la PenitenciaríaCentral; el Tte. Cnel. Juan Angel Barahona, jefe de la Internacional Police (INTERPOL), el fallecido Cnel. Armando Calidonio, miembro de la Dirección Nacional de Investigación (DIN) y el Cap. CarlosCoello, Alex Emilio Oliva, ex administrativo de diario El Día, manejó la contratación de los secuestradores y posteriormente ejecutores, por falla del plan original, que era llevarlos a Colombia enavioneta, que sería conducida por el piloto civil Asdrúbal "Respirito" Rojas Fasquelle para ser juzgados por Mata Ballesteros.

Los oficiales arriba mencionados fueron denunciados por haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS