Tecnico En Computacion

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PRINCIPALES ERRORES EN   LA ENTREVISTA
Efecto halo: es uno de los errores más frecuentes y se produce cuando el entrevistador hace un juicio positivo o negativo de forma absoluta sobre el sujeto decaso, por el hecho de haber sido impresionado, favorable, o desfavorablemente por una cualidad o característica particular del entrevistado.
Este es muy importante ya que nosotros como trabajadoressociales no debemos hacer juicios antes y después de una entrevista, no estamos para criticar a las personas por su forma de vestir, por como hablan o su tipo de religión.

-Ideas preconcebidas: seproduce por los prejuicios o ideas preconcebidas del entrevistador; éste puede interpretar las palabras, los gestos, el nivel escolar o laboral todas las personas a las que se les realice unaentrevista para nosotros deben ser tratadas de manera equitativa.

-Experiencia anterior: surge cuando el entrevistador se deja llevar por el tipo de experiencia que tiene el candidato o que el entrevistadortubo una entrevista mala con una persona de sus mismas características no porque en anteriores entrevista se haya tenido malas experiencias quiere decir que todas serán iguales.

-Proyección: seproduce por la tendencia del entrevistador a comparar características del sujeto de caso con las suyas propias o con las de personas conocidas.

-Formulación de las preguntas: si el sujeto de caso nocomprende bien las preguntas, no puede proporcionar respuestas válidas es por eso que las preguntas deben ser sencillas   y que se entienda por qué   se formulan, no que se realicen solamente para  hacer platica o tener un tema de distracción. Principalmente al inicio de la entrevista se da un saludo muchos deben caer en el error de hacerlo de manera desinteresada y causar en el entrevistado laidea de que la entrevista para el entrevistador no tiene mucho interés para el.
Otro error muy grave es el hablar demasiado y no dejar ala entrevistado explayarse o formular el mismo sus ideas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS