Tecnico En Computacion

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
VOCABULARIO TERMINOLOGIA
BASICA
1. Atole: El atole (del náhuatl atolli 'aguado', de atl agua y tol, diminutivo despectivo), conocido también como atol en algunas regiones; es una bebida de origen prehispánico consumida principalmente en Costa Rica, México, Guatemala, Honduras y otros países de Centroamérica. En su forma original es una cocción dulce de maíz en agua,en proporciones tales que al final de la cocción tenga una moderada viscosidad y que se sirve lo más caliente posible.
2. Atol chuco: El Atol shuco, o simplemente "chuco", es una bebida caliente típica de El Salvador y algunos pueblos fronterizos de Honduras. Está compuesta de masa de maíz fermentado, agua, sal, y alguashte. La receta original es con frijoles negros conocidos como "frijolesvarillas" o "frijoles monos" enteros con caldo y un puntito de sal. Se sirve en un depósito llamado huacal que es hecho del fruto de un árbol llamado "morro" que sirve a manera de taza y se toma sin cuchara. Casi siempre se acompaña de pan francés y se le puede añadir chile al gusto.
3. Alacena:  Hueco hecho en la pared, con puertas y anaqueles, para guardar algunas cosas.



4.Ablandar: Romper las fibras de la carne golpeándola con un mazo, adobándola con productos a base de papayinao cuando se someten a cocción durante determinado tiempo.




5. Adobo: El adobo es la inmersión de un alimento crudo en un preparado en forma de caldo (o salsa) de distintos componentes: pimentón (el más habitual),orégano, sal, ajos y vinagre, mezclados según el lugar deprocedencia y alimento en el que se vaya a usar destinado, principalmente a conservar y realzar el alimento.

6. Achiote: El achiotte es un cultivo originario de América y presenta grandes posibilidades de producción en el país, gracias a su gran adaptabilidad y amplia gama de condiciones agroecológicas para la especie en el país. El achiote fundamenta su importancia en el colorante que de él seextrae.

7. Ajos: Planta de hojas estrechas y largas, flores blancas y bulbo redondo, comestible y de olor fuerte.




8. Aromática: Cualquier especia o hierba (albahaca, comino, romero, etc,) que imparte sabor y fragancia a los alimentos.




9. Asar en brasa o en parrilla: Método de cocinar los alimentos en una parrilla metálica colocada sobre brasas o en unaparrilla sobre el fuego.



10. Baño María: Método de cocción que consiste en colocar una olla o vasija con alimentos dentro de un recipiente más grande que contiene agua caliente, sin que hierva en exceso para evitar que invada a la primera vasija.



11. Batir: incorporar aire a los ingredientes, por ejemplo a la crema de leche o a los huevos, al agitarlos con una batidorade varilla o con la mano.



12. Banano: Es una fruta de origen tropical, de forma oblonga; durante su desarrollo éstos se doblan geotrópicamente y según el peso, hace que el pedúnculo también se doble.


13. Calabazas: Por lo general son de color amarillento, se suelen abrir durante muy poco tiempo, a menudo menos de un día. El fruto es característico, consiste en una cascara duraque encierra una pulpa carnosa con abundantes semillas




14. Chile Dulce: Es el fruto de las plantas del género Capsicum, oriundas de América. Se conoce de distintas formas según el país, como ají, morrón, pimiento, peperonchino oguindilla. El chile puede utilizarse para la elaboración de comidas, como colorante e incluso como cosmético.




15. ChilePicante: El chile provoca sensaciones en el gusto que no pueden ser calificadas ni como dulces o saladas, sino simplemente como picantes. El escozor en la boca, que modifica y a veces hasta predomina sobre otros sabores es lo que le da razón de ser a platillos tan típicos como el mole, la tinga, la salsa de los tacos y las indispensables enchiladas.


16. Coco: El coco es un fruto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico en Computación
  • Técnico en Computación
  • tecnico en computacion
  • Tecnico En Computacion
  • Tecnica Computacion
  • Técnico en computacion
  • Tecnico en Computacion
  • Tecnico en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS