Tecnico En Electricidad

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
María_Tejeda_CuestionarioyEjercicio7 4. Responda: a. Mencionar las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de los alternadores.  Cada generador debe tener el mismo voltaje nominal y la misma regulación de voltaje (caída de voltaje sin carga hasta plena carga)  Las polaridades de todos los generadores conectadas en paralelo se deben oponer entre sí, es decir, más contra mas, menoscontra menos, y los voltajes generados deben ser mayores que el voltaje en la barra de distribución. b. Resumir esas condiciones en un solo enunciado.  Los alternadores deben funcionar a una velocidad rigurosamente constante para conseguir mantener la frecuencia a un valor fijo.

5. Trazar un diagrama que muestre el método del foco o bombilla apagado para sincronizar dos alternadores monofásicos yexplicar las condiciones en las cuales:

a. Los focos siempre permanezcan apagados.  Los focos siempre permanecerán apagados si las dos ondas son de la misma frecuencia, forma y valor efectivo, porque el voltaje resultante Er, que se produce en el circuito local es cero. b. Los focos siempre permanezcan encendidos.  Cuando las formas de onda son exactamente iguales y opuestas (cero voltajeresultante) c. Los focos parpadean al unísono.

María Tejeda

 Cuando el valor efectivo de Er/2, sea suficiente para encenderlos, es decir, siempre que el voltaje resultante sea máximo. 6. ¿Cuál es el significado de a. Una potencia positiva de sincronización y como afecta a un alternador en paralelo? Cuando las maquinas están trabajando a la misma frecuencia. b. Repetir la parte (b) para unapotencia negativa de sincronización. Cuando hay diferencia en las frecuencias.

7. Con respecto a los alternadores en paralelo, explicar: a. Como se eleva o disminuye el voltaje de barras.  Aumentando o disminuyendo el voltaje de todos esos alternadores en forma simultanea.

8. Los alternadores se diseñan para tener una baja impedancia general, pero una reacción alta de reactancia síncrona aresistencia de armadura. a. ¿Qué ventaja tiene una baja impedancia con respecto a la sincronización? Que los cambios pequeños en su ángulo de avance de fase producen grandes valores de potencia y corriente de sincronización. b. ¿Qué ventaja tiene una relación alta de Xs/Ra? Es obvio que una relación razonablemente alta de reactancia síncrona con la resistencia de armadura producirá una potencia desincronización rápida y suficiente para asegurar el buen funcionamiento en paralelo, aunque, pueda dar lugar a un control o regulación deficiente. Debido a eso se puede afirmar en general, en aquellos alternadores que trabajan mejor en paralelo son los que tiende a tener regulaciones menos buenas, debido a una alta relación de reactancia a resistencia. 9. Explique: a. ¿Cuál es la causa defluctuación u oscilación de un alternador en paralelo arriba y debajo de la velocidad síncrona?

María Tejeda

La inercia de los demás alternadores, no respondiendo inmediatamente a la potencia instantánea que recibieron , hace que el alternador en adelanto produzca aun mas un corriente de sincronización que antes. De hecho, el alternador esta fluctuando para velocidad síncrona estable sin poderlaencontrarla. b. Describir 4 técnicas que tienden a eliminar la fluctuación u oscilación. 1. Los devanados amortiguadores consisten en unas barras en forma de barrotes de jaula de ardilla, y se colocan en las caras polares del rotor para matar el efecto de péndulo 2. El eje del primo motor puede contar con un volante grande y pesado. 3. Se usan amortiguadores fluidos en los aceleradores ogobernadores de los primo motores para evitar su repuesta inmediata a cambios secundarios y repentinos de la demanda del alternador, de más o menos potencias. 4. Se emplean primomotores que tiene un ciclo uniforme de potencia en una revolución completa. Por ejemplo, las turbinas de gas o vapor tienen estas características.

10. Resumir los ocho pasos necesarios para poner un alternador que entra, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas electricas
  • Tecnico En Electricidad
  • tecnico electricidad
  • Técnico Eléctrico
  • Tecnico Electrico
  • Tecnico Electrico
  • tecnico electrico
  • Tecnico Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS