tecnoclik

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
¿QUÉ ES MDI?

Visual Basic permite crear aplicaciones empleando una interfaz de múltiples documentos (MDI - Multiple Document Interface), o dicho en términos de Visual Basic, múltiples formularios. En una aplicación MDI, se pueden abrir varias ventanas hijas. Cada una de estas ventanas hijas (formularios) son iguales entre sí. En una aplicación MDI puede haber varias ventanas hijas, pero solouna ventana padre por aplicación. El formulario padre actúa como contenedor del formulario hijo. Muchos procesadores de textos bajo Windows son buenos ejemplos de aplicaciones MDI.

Para crear una aplicación MDI se empezará a crear un nuevo proyecto y, se accede a Insert/MDI Form. El nuevo formulario será el formulario padre. Para que un formulario sea un formulario hijo, se deberá cambiar supropiedad MDIChild y establecerla a True.
Cuando se visualizan varios formularios hijos, todos comparten el mismo código, pero cada uno de ellos guarda sus propios datos y reconoce sus propios sucesos. Según ésto, no se podrá utilizar el identificador del formulario para referirse a los controles o a sus propiedades, aunque sí se podrá utilizar la palabra clave Me.
Uso del MDI
Cuando tu proyectose ejecuta, el MDI se abre y muestra el menú, a manera de escritorio en la PC, todos los demás formularios se abren dentro de este, para lo cual hay que declararlos MDI children (en propiedades) hijos del MDI. Los menú, tienen un nombre para presentar, un nombre para el programa, y ejecutan un comando como un botón de comando, que puede ser ir a un formulario u a otro o salir del programa. A suvez, crea submenús (desplazando hacia la derecha) estos te aparecen como opciones del primer ítem que no tiene puntitos adelante, para hacer las líneas separadoras, presenta el guion medio y como nombre para el programa, uno distinto para cada separador como sep1 sep2 etc. También en el menú, podes elegir el medio abreviado, (como accionarlo con combinación de teclas)

Propiedades del MDI
Crearventana dentro de una ventana padre, es que existen dentro de una interfaz una ventana la cual contiene una lista de ventanas con las diferentes aplicaciones las cuales puede ir seleccionando el usuario para visualizarlas.

Ventajas y desventajas
La principal desventaja de MDI es la escasez de información sobre las ventanas abiertas: Para ver una lista de ventanas abiertas de una aplicaciónMDI, el usuario normalmente tiene que seleccionar un menú específico ("lista de ventanas" o algo parecido), si esta opción está disponible. Con una aplicación SDI, la barra de tareas del administrador de ventanas muestra las ventanas abiertas actualmente. En los últimos años, las aplicaciones han añadido barras de tareas o sistemas de pestañas a las aplicaciones MDI, lo que ha hecho obsoleta estacrítica. Algunas personas usan un nombre distinto para este tipo de interfaz, "interfaz de pestañas" (TDI). Cuando se usa pestañas para controlar las ventanas, estas normalmente no se pueden cambiar de tamaño por separado.
Para crear un formulario MDI
Cree una aplicación para Windows. Para obtener más información, vea Crear un proyecto de aplicación para Windows.
En la ventana Propiedades,establezca la propiedad IsMDIContainer en true.
Así se designa el formulario como contenedor MDI para ventanas secundarias.
Nota   Cuando se establecen las propiedades en la ventana Propiedades, se puede también establecer la propiedad WindowState en Maximized si se desea, ya que es más fácil manipular las ventanas MDI secundarias cuando el formulario primarios está maximizado. Tenga también encuenta que el borde del formulario MDI primario seleccionará el color del sistema (que se establece en el Panel de control de Windows), en lugar del color de fondo establecido en la propiedad Control.BackColor.
Arrastre un componente MainMenu del Cuadro de herramientas al formulario. Cree un elemento de menú de nivel superior con la propiedad Text establecida en &Archivo, con elementos de submenú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS