Tecnoligia Educativa

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
COMENTARIOS DE LAS LECTURAS

¿QUE ES LA TECNOLOGIA EDUCATIVA?
ELODIA ORTEGA ESCALANTE

Los avances en la tecnología necesitan la aplicación de las NTIC, ya que están son facilitadores de lavida moderna, como lo son las Nuevas Tecnologías de Informática y Comunicación. Se han desarrollado conceptos como: NTIC, Tecnología Educativa, Sociedad de la Información, Formación Mediada, Educación aDistancia, Telemática. Vygotsky asegura que la educación de la mente ha quedado reducida a una relación conjunta entre el sujeto y el entorno, inevitablemente mediada por la tecnología. El papel dela tecnología educativa es propiciar que el proceso de enseñanza sea más interactivos que favorezcan la retroalimentación profesor-alumno y genera nuevos entornos de aprendizaje.
Característicasrelevantes de Tecnología Educativa:
*Formación individualizada.
*Planificación del aprendizaje.
*Estructura abierta y modular.
*Comodidad.
*Interactividad.

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y ELDESARROLLO E
INNOVACION DEL CURRICULUM
Manuel Área Moreira.

Nos menciona que la Tecnología Educativa y de la Teoría del curriculum, reflexione y proponga alternativas en torno a las nuevas necesidadesy problemas de la educación escolar en el contexto de las sociedades de la información. En este aspecto se menciona que es una aproximación integradora y global a la problemática de lo tecnológico omediático en relación al desarrollo e innovación curricular, requiere de identificación de cuales son los problemas reales.
Dentro del desarrollo e innovación del curriculum en la práctica, existenproblemas asociados en la Tecnología Educativa como lo son: *Gran parte del profesorado manifiesta una alta dependencia profesional del libro de texto para la puesta en práctica del curriculum, *Enlos procesos d enseñanza-aprendizaje escolar existe una abrumadora hegemonía de la tecnología impresa sobre la audiovisual e informática en la transmisión de la cultura,*Las practicas escolares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. tecnoligia educativa
  • tecnoligia educativa
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • QUE ES LA TECNOLIGIA
  • tecnoligia
  • Tecnoligia
  • Tecnoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS