Tecnología Mpls y 64 Bits

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
TECNOLOGIA MPLS, 64 BITS: POTENCIA EN EL CLIENTE Y EN EL SERVIDOR.

MPLS establece estándares para el protocolo IP sobre cualquier protocolo de red e inclusive directamente sobre fibra óptica (GMPLS, MPLS Genérico, el cual maneja tablas que relacionan al paquete con una longitud de onda específica). Ello implica que IP toma el control de la señalización sobre los diferentes protocolos, porejemplo el ATM. El estándar utilizado por IP, como RSVP, se inserta en las células ATM y controla los nodos ATM. Estos pasan a transmitir información de enrutamiento utilizando los protocolos de enrutamiento OSPF o BGP2.
MPLS (Multi-Protocol Label Switching) es una red privada IP que combina la flexibilidad de las comunicaciones punto a punto o Internet y la fiabilidad, calidad y seguridad delos servicios Prívate Line, Frame Relay o ATM.
Ofrece niveles de rendimiento diferenciados y priorización del tráfico, así como aplicaciones de voz y multimedia. Y todo ello en una única red. Contamos con distintas soluciones, una completamente gestionada que incluye el suministro y la gestión de los equipos en sus instalaciones (CPE). O bien, que sea usted quien los gestione.

* MPLS(Multiprotocolo Label Switching) intenta conseguir las ventajas de ATM, pero sin sus inconvenientes:

* Asigna a los datagramas de cada flujo una etiqueta única que permite una conmutación rápida en los routers intermedios (solo se mira la etiqueta, no la dirección de destino)

* Las principales aplicaciones de MPLS son:

* Funciones de ingeniería de tráfico (a los flujos de cada usuario seles asocia una etiqueta diferente)
* Policy Routing
* Servicios de VPN
* Servicios que requieren QoS

Al conectarse un Router a la Red ATM, los nodos ATM establecen los mismos mecanismos de los Routers para asignar rutas de etiquetas. Una vez armadas las tablas de direcciones IP, el primer Router asigna una etiqueta al paquete. De allí en adelante los sucesivos nodos ATM (conMPLS cargados) utilizarán una relación de etiquetas, lo cual permite una rápida salida del paquete IP del nodo.
Lo que se quiere es una red que en esa interacción entre el IP y el ATM lleve a facilitar el sistema de interconexión y a la eliminación de estas mallas. Ésta es la manera como se concibe el mundo MPLS, que interactúa a nivel de las capas inferiores con cualquier tecnología. Es decir,MPLS no sustituye al mundo IP, no sustituye al mundo ATM, sino que se monta sobre cualquier tecnología para establecer la comunicación, esto es, cualquier tecnología de red estandarizada por el IETF (Internet Engeniering Task Force).
En conclusión, la estructura MPLS permite eliminar los problemas de mallado sobre redes orientadas a conexión CVP (Circuito Virtual Permanente como la de ATM). Elloredunda en grandes facilidades al operador en lo que respecta al costo para interconectar Routers, ya que el sistema de señalización y enrutamiento utilizado por el mundo IP se traslada ahora al ATM. La evolución hacia MPLS plantea grandes retos: primero, utilizar la estructura existente, lo que implica cargar el software MPLS en los nodos. Segundo, ir hacia la conmutación IP directo sobre fibraóptica, con lo que los gastos de transmisión en equipamiento PDH o SDH se podrían reducir a cero. Las consecuencias serán de un impacto altamente positivo en reducción de gastos, en mantenimiento preventivo y correctivo y, por lo tanto, en la reducción del sistema tarifario al cliente.

Uno de los retos principales que existen actualmente surge por lo complejo que se está volviendo, día a día, elmanejo de todo lo que es la información tecnológica: la base instalada de equipos X.86 viene siendo no arrastrada pero sí acumulada en las aplicaciones que hoy se usan; se tiene una subutilización de la capacidad de proceso real que existe; el hardware está mucho más avanzado que el software; existen dificultades en la capacidad de almacenamiento; se hace necesario diseñar aplicaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 64 bits
  • 32 y 64 bits
  • Procesadores 32 y 64 bits
  • Tecnologia Mpls
  • Ventajas I Desventajas De 64 Bits Y 32 Bits
  • Diferencia entre Sistemas de 64 bits y 32 bits
  • Diferencias Entre Win7 64 Bits Y 32Bits
  • 64 Bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS