Tecnologia actual

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA



Nombre: César Giancarlo Benites Rosario.



Profesor: Germain Leonardo Cardenas Zavala.



Sección: LX11










2012



DIFERENTESMEDIOS DE PRODUCIR LA CORRIENTE ELÉCTRICA.
Se pueden mencionar básicamente seis métodos comúnmente usados para la producción de la fuerza electromotriz. Algunos son:

VOLTAJE PRODUCIDO POR FRICCIÓN.
Eneste método se produce voltaje friccionando dos cuerpos, es probablemente el menos usado de los seis métodos, su aplicación principal se encuentra en los llamados GENERADORES DE VAN DE GRAFF, usadosen algunos laboratorios para producir voltajes.

VOLTAJE PRODUCIDO POR PRESIÓN.
Existe una propiedad llamada PIEZOELECTRICIDAD que se encuentra en ciertas cerámicas y minerales, ya sea en formanatural o trabajadas por el hombre. Estos cristales producen voltaje cuando se presiona mecánicamente y vibra cuando se aplica una señal eléctrica a un eje del cristal.
Esta es útil para micrófonos,circuitos de control, de radio frecuencia e inclusive en relojes eléctricos de cuarzo.

ENERGÍA DE LA LUZ.
Se usa con FOTOCELDAS y ciertos semiconductores para generar voltajes. La luz es la fuente deenergía de los electrones de la banda de valencia para pasar de la banda de no conducción a la de conducción, como resultado de esto, se desarrolla un voltaje en las terminales del dispositivo. Lacorriente y voltaje de los dispositivos fotoeléctricos, son pequeñas, lo cual restringe su aplicación.
Estos dispositivos son útiles en circuitos electrónicos que son diseñados para hacer uso efectivode sus propiedades. Parte de este proceso es el usado en las llamadas CELDAS SOLARES.

VOLTAJE PRODUCIDO POR CALOR.
La energía calorífica se puede usar en forma directa para producir electricidadcomo en un TERMOPAR. Dos metales distintos conectados en un extremo únicamente, producen una diferencia de potencial en los extremos de los metales cuando la unión de los mismos se calienta. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la actualidad
  • actualidad y tecnologia
  • tecnologia actual
  • Tecnologia en la actualidad
  • Tecnologia Actual
  • tecnologias actuales
  • tecnologia en la actualidad
  • Tecnología actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS