tecnologia blanda

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Entorno tecnológico
La logística tiene su mejor aliado en la tecnología, siendo de vital importancia el conocimiento y utilización de últimas versiones tecnológicas en el desarrollo de sus procesos para ofrecer servicios cada vez más competitivos y así satisfacer clientes cuya estrategia esta centrada especialmente en el transporte y la distribución de sus productos
Tecnología Blanda: Es laparte de conocimientos que se refiere a aspectos puramente técnicos de equipos, construcciones, procesos y materiales. Es una variable positiva, ya que a través de los diferentes medios de comunicación podemos adquirir conocimientos tecnológicos a nivel de software, equipos de alta precisión (estaciones totales, GPS, teodolitos, tránsitos, etc.), computadores, etc.
Ejemplos tecnológicos desoftware implementados en empresas de transporte:
Tecnología Ups On Line Tools: Esta tecnología ofrece a sus usuarios la visibilidad total de sus importaciones y exportaciones, lo cual le permite gestionar sus envíos dentro del país , la visión consiste en simplificar los negocios, sincronizar sus entregas y logística, sincronizar compañías, sustituir complicados procesos manuales para la agilidadelectrónica.
Actualmente los países que manejan la tecnología del Ups On Line Tools, son Argentina, Chile, Guatemala y Colombia. Las empresas que la manejan son DHL, UPC.
Para ejercer la función de gestión logística se hace amplio uso efectivo de la tecnología de la información, tales como:
• Computadoras
• Redes
• Tecnología de código de barra
• Tecnología de captación de información
•Tecnología EDI
• Uso de Internet y correo electrónico
• Captación automática de datos
Tecnología Dura: Se refiere a los conocimientos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización excluyendo los aspectos técnicos. Es una variable positiva, porque también es un medio de transmisión de conocimiento a nivel más científico; en esta encontramos herramientas que facilitan el trabajoal hombre en cualquier profesión que ejerza.
Finalmente, La tecnología toma muchas formas diferentes pero puede enmararse dentro de dos categorías generales: tecnología blanda y tecnología dura. El know-how, las habilidades y técnicas se conocen generalmente como “tecnologías blandas”. Esta tecnología es “blanda” porque se constituye como información que no necesariamente toma forma tangible.De otro lado, las tecnologías duras son bienes tangibles. Los ejemplos más obvios son los equipos o hardware, como una computadora o una planta de bioprocesamiento. La tecnología dura rara vez puede transferirse exitosamente sin alguna forma de transferencia de tecnología blanda. Por ello, la tecnología dura y blanda así como su transferencia son, usualmente, procesos complementarios.
Existe unmínimo de retardo en el flujo de información. Además, la información es ampliamente compartida por todo el personal que la necesita. Se aplica en la gestión logística un modelo de captación, procesamiento, transmisión y utilización de la información basado en la informatización y la tecnología moderna de las comunicaciones.
Los directivos de la logística y de la empresa cuentan con unsuministro de información (tanto sobre las transacciones como de los indicadores que reflejan la marcha y estado del sistema logístico) que tiende a ser online sobre el estado del sistema logístico que le permite tomar decisiones acertadas y oportunas. Para la gestión de cada una de las actividades que se coordinan por la logística se emplea un software para el tratamiento de la información y la ayuda ala toma de decisiones.
Recursos de planeación como parte de tecnologías ERP (Enterprise resource Planning) para el manejo de contabilidad y finanzas, manejo de recursos humanos y distribución lo cuál les permite mantener una integración a través de toda la organización, e información actualizada en tiempo real, informático para facturación comercial les permite tener un control total sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Tecnologia Blanda A La Tecnologia Dura
  • Tecnologías blandas y duras
  • Tecnologias Blanda Y Dura
  • Tecnologias blandas y duras
  • Tecnologias blandas
  • Tecnologias blandas
  • tecnologías blandas
  • Tecnologias blandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS