Tecnologia y automatizacion del diseño de puesto

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Tecnología.
Como se ha destacados en capítulos anteriores y como en otro cualquier lugares de trabajo actuales estará de acuerdo en que la naturaleza del trabajo esta cambiando rápidamente.Esto se une al reto de diseñar el trabajo y las organizaciones. A pesar de que es imposible anticipar con precisión que cambios ocurrirán en las tecnologías actuales y analizar como lainvestigación en los factores humanos ha estudiado y modificado estas tecnologías. Las dos más obvias y dominante son la automatización y el uso de las computadoras.
Automatización.
Se entiende comola manera de realizar un trabajo mediante el uso de dispositivos mecánicos o eléctricos en un lugar. De hacerlo es mediante la acción humana directa.
Desde la perspectiva de los factoreshumanos la automatización representa un desafío ya que el operador humano invariablemente interactúa con el proceso automatizado. El reto es diseñar una interface que sea efectiva, segura y conocidapara el operador humano.
Por el lado positivo esta claro que la automatización ha sido muy importante para eliminar el trabajo de pesadez, las condiciones inhumanas y el peligro. Laautomatización juega diversos roles.
1. Utilizar robots para manejar materiales peligrosos.
2. Prevenir a los pilotos cuando estén muy cerca del suelo
3. Utilizar un reconocimiento de voz que lepermita a un piloto pasar lista de elementos revisados.
4. Utilizar robots para soldar autopartes.
La automatización no ha relegado a la persona del sistema simplemente a cambiado el papel de lapersona en el sistema. Los factores humanos tratan esta interacción entre trabajador, maquinas o proceso particularmente en termino de costos o problemáticas. Algunos de estos costos son:
1.Complejidad
2. Confiabilidad
3. Comunicaciones
Wickens y Hollands (2000). Propusieron 5 principios para asegurarse que los sistemas automatizados son compatibles con los operadores humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de automatizacion
  • Diseño de puesto
  • Diseño De Puesto
  • Diseño de Puesto
  • Diseño de puesto
  • Diseño De Puestos
  • Diseño de puestos
  • Diseño De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS