Tecnologias de la información TIC

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
HECTOR RUBIANO F.

SOFTWARE LIBRE, UN GRAN PASO A LA EQUIDAD SOCIAL Y EDUCATIVA



Debido a los constantes avances tecnológicos y los planes de desarrollo que posee nuestro país en materia deeducación, se hace indispensable incluir las tecnologías de la información y la comunicación en los claustros educativos. La implementación y uso del pc de escritorio en el desarrollo de los planeseducativos ha generados nuevas formas de impartir el conocimiento a las nuevas generaciones de estudiantes.

Al ser nueva generación de estudiantes, demandan nuevas formas de aprendizajes y para ellolos docentes han tenido que adaptar y articulado sus asignaturas con diferentes programas “software”. Esto ciertamente trae ventajas ya que nos movemos ahora en un mundo digital. Sin embargo, el usode diferentes programas se ve limitado dentro de las instituciones por su tipo, el cual se divide en dos; los de uso licenciado y los de uso libre.

Para el sector educativo público es beneficioso elpoder dar uso al software de uso libre, debido a que se beneficiarían del infinidad de estudiantes y crearía una cultura entorno al uso y desarrollo de la cultura libre, que deberá a largo plazoconvertirse en el acceso libre al conocimiento y por tanto a la educación como lo establece nuestra constitución.

Pero este es un proceso largo y a pesar de los grandes avances por los incentivos quetienen a nivel mundial las diferentes organizaciones en el manejo de diferentes programas y usos de diferentes sistemas operativos en los computadores escolares como lo es el sistema “Linux” que es deuso libre, no se puede escapar aun a la gran demanda de software licenciado.

En nuestro país, se ha establecido que la educación debe enfocarse en la competencia o en el desarrollo de serescompetentes, para convertir en seres productivos y por ende mejorar la economía nacional, dado esto es donde surgen las desventajas en los estudiantes, debido a que las empresas, negocios y colegios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Tecnologia Informacion De La Comunicacion (Tic)
  • Tecnologias de la informacion (tic)
  • tic TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Las tic (tecnologia de la informacion de la comunicacion)
  • Las tecnologías de la información y la comunicación TIC
  • Tic. tecnologías de información
  • tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS