Tecnologias de la informacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologias de la Información y la Comunicación

Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportesy canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo,eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación.Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.
Adaptador: son tarjetas de circuitos impresos que se incorporan a la unidad central de procesamiento para controlar un determinado dispositivo, como puede seruna pantalla o una impresora.
ADC: es un convertidor analógico digital. Las unidades centrales de procesamiento procesan generalmente la información en forma digital. Para que puedan tratar informaciones analógicas tienen que convertirlas a la forma digital con la ayuda de un ADC.
Adjunto: se llama así a un archivo de datos que se envía junto con un mensaje de correo electrónico. Para que eldocumento pueda viajar, debe ser codificado de alguna manera, ya que el e-mail sólo puede transportar códigos ASCII. (Attachment)
Administración del riesgo: forma de abordar un problema desde un punto de vista gerencial para disminuir los riesgos inherentes a todo desarrollo de sistemas. (Risk management)
Administrador: servidor público que tiene como obligación el regir, racionar y distribuir eluso y manejo de los bienes informáticos de la Unidad a la que pertenece, en coordinación con el titular de la misma.
Agente: es un proceso en segundo plano que realiza una acción cuando ocurre un evento. En el ámbito de las redes, un agente es parte de un sistema de gestión de red que reside en las estaciones de trabajo u otros dispositivos de la red (llamados elementos gestores) y que recopiladatos para informar sobre el estado de esos dispositivos al sistema de gestión.
Alfanumérico: es el campo de datos o conjunto de caracteres que incluye letras, números y otros caracteres especiales como símbolos de puntuación, espacios, símbolos matemáticos. Información que integra datos alfabéticos y numéricos.
Algoritmo: es el conjunto de instrucciones que configuran el procedimiento paso apaso para resolver un determinado problema en una cantidad finita de tiempo. A partir de los algoritmos se forman los programas.
Almacenamiento de la información: es la memoria de la máquina en donde se guardan los datos y se puede tener acceso a ésta para modificar, incrementar o eliminar la información. Existen dos formas de almacenar
información, una dentro de la máquina en el disco duro y otrafuera de la unidad central de procesamiento, mediante disquetes o CD’s. (Information storage)
Ambiente de producción: es el ambiente de sistemas en los que el área de la organización, responsable de los sistemas de información lleva a cabo sus actividades. (Production environment)
Analógico:valor o magnitud física cuyas variaciones, cuando las hay, se efectúan de forma continua. Es opuesto a...
tracking img