Tecnologioas Limpias

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
¿Que es una tecnología limpia?
Tecnología que al ser aplicada no produce efectos secundarios o transformaciones al equilibrio ambiental o a los ecosistemas.
Las tecnologías limpias tratan dereducir como a evitar la contaminación, modificando el proceso y/o el producto. La incorporación de cambios en los procesos productivos puede generar una serie de beneficios económicos a las empresas alestado a la economía y a la región.

Objetivos de las tecnologías limpias
* Reducir la generación de residuos.
* Aumentar la recuperación o reciclado de sustancias generadas y utilizadas enlos procesos, y de los residuos, cuando proceda.
* Utilizar menos sustancias peligrosas
* Reducir el consumo de materias primas, energía y agua, sin provocar el incremento de otroscontaminantes.

Uso de las tecnologías limpias
* El uso de las tecnologías limpias tiende a reducir al mínimo las emisiones a la atmosfera, suelo y cuerpos de agua.
* Las tecnologías son en generalconsideradas como ambientalmente sanas, una vez de la mejor manera. Bajo las circunstancias determinadas, a lograr o restaurar, el balance entre el desarrollo social, el crecimiento económico y el usossustentable de los recursos naturales;( incluyendo los recursos naturales).
* Que cualquier tecnología debe inspeccionarse en relación con las condiciones económicas, culturales y ambientales,creando una interacción cuyo resultado necesita ser constantemente evaluado.

Biodigestores
Es un contenedor cerrado hermético e impermeable, dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar(desechos de vegetales, excrementos de animales y todo tipo de desechos orgánicos) en una cantidad determinada de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca un gas metano yfertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fosforo y potasio, y además, se disminuye el potencial contaminante de los excrementos.

Paneles solares
Módulo que aprovecha la energía de la radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tecnologias Limpias
  • Tecnologías Limpias
  • tecnologías limpias
  • TECNOLOGIAS LIMPIAS
  • TECNOLOGIA LIMPIA
  • Tecnologia Limpia
  • Tecnologias Limpias
  • tecnologias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS