Tecnologo en analisis de costos y presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE HIPÓTESIS

Una hipótesis estadística es una proposición o supuesto sobre los parámetros de una o más poblaciones, se requieren entonces, que se tome una decisión entre aceptar o rechazaruna proposición sobre algún parámetro.
Se conoce como Ho: La hipótesis Nula es decir la que se quiere probar y H1: La hipótesis alternativa, es decir, la que halla el investigador.
Ejemplo 1.Suponga que se tiene interés en la rapidez de combustión de un agente propulsor sólido utilizado en los sistemas de salida de emergencia para la tripulación de aeronaves. El interés se centra sobre larapidez de combustión promedio. De manera específica, el interés recae en decir si la rapidez de combustión promedio es o no 50 cm/s. Esto puede expresarse de manera formal como
Ho; = 50 cm/s
H1; 50cm/s
Supóngase que se realiza una prueba sobre una muestra de 10 especímenes, y que se observa cual es la rapidez de combustión promedio muestral. La media muestral es un estimador de la mediaverdadera de la población. Un valor de la media muestral que este próximo al valor hipotético = 50 cm/s es una evidencia de que el verdadero valor de la media es realmente 50 cm/s; esto es, talevidencia apoya la hipótesis nula Ho. Por otra parte, una media muestral muy diferente de 50 cm/s constituye una evidencia que apoya la hipótesis alternativa H1. Por tanto, en este caso, la media muestral esel estadístico de prueba.
Ejemplo 2

En este problema la fabrica de llantas tiene dos turnos de operarios, turno de día y turno mixto. Se selecciona una muestra aleatoria de 100 llantas producidaspor cada turno para ayudar al gerente a sacar conclusiones de cada una de las siguientes preguntas:

1.-¿ Es la duración promedio de las llantas producidas en el turno de día igual a 25 000millas?
PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA LA MEDIA

En la fabrica de llantas las hipótesis nula y alternativa para el problema se plantearon como sigue:

Ho: μ = 25 000
H1: μ ≠ 25 000

Si se...
tracking img