Tecnologías de la información y la comunicacion

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013






El aprendizaje en la sociedad de la información.



Aprendizaje en la sociedad de la información
Instituto IACC
06 de octubre de 2013



¿Cómo influye el uso masivo de lastecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

Hoy en día el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, influye directamente y a favor delaprendizaje, ya que al entregarnos tantas diversas herramientas, nos facilitan las tareas, y se han convertido en herramienta fundamental a la hora de estudiar, ya sea una carrera o simplemente por tenerconocimiento general de las cosas.
También gracias a estas tecnologías, se nos da la oportunidad de estudiar a muchas personas, que por distintos motivos, no podemos ir a clases presenciales como elresto de las personas. Así con esta ayuda, y los nuevos avances las personas pueden surgir tanto cultural, social y económicamente, ya que al ser profesionales, o técnicos, las oportunidades laboralesse amplían mucho más, y por ende la estabilidad económica, y todo lo que esta conlleva.
Otra de las ventajas que nos brindan, en cuanto a aprendizaje se refiere, es que permite a las personasadaptarse cada uno a su tiempo, a medida que vaya comprendiendo la materia, puede ir avanzando, cumpliendo obviamente con un tiempo límite, pero entregando la mayor flexibilidad posible. Así mismo con estaflexibilidad horaria, no es necesario que los estudiantes interrumpan su vida laboral, familiar, personal, etc.
También influye de forma positiva, ya que la gran mayoría de las personas puedenacceder a las tecnologías de la información y las comunicaciones, por ende las barreras geográficas, que antes existían se han eliminado, debido a que no existe la necesidad de viajar, o trasladarse a otrolugar para poder asistir a clases y acceder a la educación superior.
Debemos mencionar también que las TIC, han cambiado no solo la forma física en donde se desarrollan los procesos de aprendizaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS