tecnoloiao en ciencias naturales

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Actividad colaborativa. GRUPOS VULNERABLES II



PRÁCTICAS FORMATIVAS, PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA.
Fronteras ideográficas, demográficas, cartográficas y biográficas y lasprácticas formativas que delimitan la perspectiva de educación inclusiva. La postura reflexiva y crítica frente a aquella educación tradicionalista al servicio del capital, hecha por aquellos economistas,a quienes sólo les interesa el tener, y para ello hacen la educación es ver con otros ojos, analizar e interpretar todo ese bagaje de fronteras que alrededor de la educación se han construido ymuchas veces desde el contexto escolar que no ha permitido la inclusión de todos sus actores, al proceso educativo.
Una educación en y para la diversidad, constructora de hombres y mujeres capaces deorientar su propio proyecto de vida, se inicia tomando todos esos contextos que deben decir, contar y construir las bases de la educación que queremos, en la cual nuestro deseo y amor por el saber ydescubrirnos, sea como el espiral, abierta a nuevas interpretaciones y construcciones con todos, todas y todo, el actor que de una u otra manera está educando, en cada una de las escuelas que conforman lasociedad de la diversidad.
Son los conocimientos que renacen del Insurgir de las periferias de la escuela que por necesidad del mismo, desea conocer para el tejido social, en aras de formar, con lahistoria, el presente del ser como esencia del nacer, que en palabras de la cultura Misak se traduce en el llegar, porque el Mundo no es. El mundo está siendo Paulo Freire (1999). Y para que continúecon su construcción, es pertinente revisar cada instante que en el tiempo se conjuga con los discursos versados sobre los derechos vistos desde la educación, que no son más que normas, decretos ytratados llenos de realidades; distintos de la verdad para todos y todas las sociedades de la diversidad que se entretejen entre las interculturalidades y pluricultural del universo. y más en un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS