Teconologia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN?
La tecnología de la información (TI) se utiliza para el procesamiento de la información y su manejo por ejemplo el almacenamiento, protección y recuperaciónde datos e información.
El origen de la tecnología de la información es reciente, aunque este nombre se remonta a los años 70´, su uso en los negocios es desde mediados del siglo XX, pero ha sido enlos últimos veinte años donde ha alcanzado su mayor nivel de uso, esta se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana del hombre.
Desde elsurgimiento de internet, se ha incorporado de forma masiva a la tecnología de la información el aspecto de comunicación, con lo cual se hace referencia a un tema más amplio conocido como TECNOLOGIA DEINFORMACION Y COMUNICACIÓN ó TLC.
Utilizando eficientemente la tecnología de la información en una empresa se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados paramantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes. Elsistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas. El uso creativo de la tecnología de la información puede proporcionara los administradores una nueva herramienta para diferenciar sus recursos humanos, productos o servicios respecto de sus competidores. Este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otrogrupo de estrategias, como es el caso de un sistema flexible y las normas justo a tiempo, que permiten producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor tiempo que lacompetencia.

Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios, sin embargo el implementar un sistema de información de una empresa no garantiza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia
  • Teconologia Y Estados
  • teconologia
  • teconologia
  • La Teconologia
  • teconología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS