Tedy

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
ContaminacióN - Presentation Transcript
1. CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD DE PORTOVELO
2. CONTAMINACIÓN DEL RÍO AMARILLO EN LA CIUDAD DE PORTOVELO
3. DEDICATORIA
* Este presente trabajo de investigación, la Contaminación del Río Amarillo lo he realizado con esmero y sobre todo con mucho amor, el mismo que he realizado para consientizar a las personas de Portovelo, para asíterminar con la contaminación del Río Amarillo...!!
* Este trabajo lo dedico a mis padres, como lo son Wilson y Elizabeth que me han apoyado en todo momento, a mis amigos y compañeros que de una u otra forma nos apoyamos diariamente...!!
* ATT
* WILSON DÍAZ LUNA
4. AGRADECIMIENTO
* Gracias a nuestro profesor Víctor Muñoz Dávila, quien nos ha incentivado a realizareste trabajo sobre la contaminación...
* Y a nuestros compañeros por la ayuda brindada...!!
* MUCHAS GRACIAS
5. JUSTIFICACIÓN
* Este tema es de nuestro interés, y hemos decidido analizarlo y llamar la atención a toda la ciudadanía de Portovelo ya que a la vez esto es muy importante para su progreso y adelanto del mismo..
* Todos los vivimos en esta ciudaddeberíamos preocuparnos y ser consientes de lo que esta ocurriendo con la “Contaminación del Río Amarillo”, cosa que no debemos permitir si queremos atraer el turismo, pues así llevan buenas referencias de nuestro hermoso cantón y de los que habitamos en ella, también el mismo que constituye un rol muy importante ya que pocos son los que tienen la suerte de tener un río que pase por medio centro de laciudad como lo es el “Río AMARILLO”
6. ESQUEMA
* CONTAMINACIÓN DEL RÍO AMARILLO EN LA CIUDAD DE PORTOVELO
* CAP. 1
* 1._ LA CONTAMINACIÓN
* 1.1¿Qué es la Contaminación?
* 1.2¿Clases de la Contaminación?
* 1.3¿Consecuencias de la Contaminación?
* CAP. 2
* 2. LA CONTAMINACIÓN DEL RIO AMARILLO EN PORTOVELO:
* 2.1 Brevehistoria de Portovelo
* 2.2¿Por qué el nombre del río?
* 3. _CONTAMINACIÓN DEL RÍO:
* 3.1¿Por desechos tóxicos de las minas?
* 3.2¿Por basura?
* 3.3¿Otros?
7.
* LA CONTAMINACIÓN
* ¿Qué es la contaminación?
* Normalmente, la contaminación es una consecuencia del vertido de diversas sustancias químicas. La contaminación puede afectar alaire, al agua y al suelo.
8.
* ¿Clases de la contaminación?
* Contaminación del agua
* Contaminación del suelo
* Contaminación del aire
* Contaminación atmosférica
* Calentamiento Global
9. CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN
* Este trae muchas consecuencias respiratorias, muertes, la lluvia acida de la destrucción de la capa deozono...
* El verdadero incontrolado de desechos sólidos urbanos, produce la contaminación de los medios receptores (suelos y aguas) favoreciendo la presencia de roedores, así como malos olores....!!
10.
* Breve historia de Portovelo:
* Portovelo como asiento minero se remonta en el año de 1549 cuando fue creado por los españoles como campamento para la explotación minera,estuvo poblado por aborígenes que se dedicaban a la explotación del oro del Río Amarillo y se tiene referencia que el sector se lo llamo CURIPAMBA o Pampa de Oro.
* En 1896, la empresa transnacional de origen Norteamericano de siglas (SADCO) South American Development Company inicia sus operaciones mineras en el área...
11.
* Y se crea lo que se llamo el Campamento Minero dePortovelo, un conjunto arquitectónico e industrial vanguardista, prospero y único en su genero en el Ecuador y buena parte de América del sur. La SADCO, por presiones políticas de signo nacionalista, cerró sus operaciones y abandonó Portovelo en 1950.
* La minería, sin embargo no decayó, ese mismo año se crea la (CIMA) Compañía Industrial Minera Asociada con capitales locales, y toma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tedy
  • todo con tedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS