tela en defecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DEFECTOS.

DEFECTOS VISIBLES.

URDIMBRE.

ESCARBATO.- Grupo de hilos de urdimbre rotos conjuntamente y tejidos ensortijados entre sí.

HILOS DOBLES.- Espacios es sentidolongitudinal más gruesos por contener dos o más hilos a la vez.

CARRERAS.- Espacio en que falta un hilo en determinada longitud del tejido, a veces puede ser a lo largo de toda la pieza.HILOS CON DESIGUAL TENSIÓN O MARCAS DE PEINE.- Zonas longitudinales en las que se modifica en ligamento formado con la trama por haber sido los hilos mal remetidos en los lizos. Señaleslongitudinales en forma de fisuras procedentes de irregularidades en el reparto de las paletas del peine del batán.

HILOS MAL PASADOS.- Zonas longitudinales en las que se modifica elligamento formado con la trama por haber sido los hilos mal remetidos en los lizos

BAGUILLAS. Pequeños bucles (rizos) de hilos cabalgando durante unas pocas pasadas a intervalos regulares oirregulares.

URDIMBRE MANCHADO.- Uno o más hilos de urdimbre manchados.

NUDOS MAL HECHOS.- Procedentes tanto el urdidor como el telar en los cuales no se ha efectuado el nudo deltejedor.

BARRADOS POR DISPERSIÓN DE TITULOS. La alternancia de hilos gruesos con delgados da al tejido una apariencia irregular en la que alterna barrados por exceso de grosor con otros porescaso.

BARRADOS POR TENSIÓN- Zonas más o menos estrechas en las que se denota una mayor tensión de los hilos produciendo diferencias de tono y a veces incluso de tacto.

BARRADO PORCOLORIDO.- Zonas en las que por diferencia de colorido en el hilado (si esta teñido), de mezcla de lotes de distinta procedencia o de mala repartición de fibras; en los casos de las mezclas,producen franjas en sentido urdimbre.

JASPEADOS POR IRREGULARIDAD DEL HILO.- Alternancia de zonas más tupidas con otras menos tupidas formando un aspecto llamado agujas o también moare.
tracking img