telefonia ip

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
FACTORES DE RIESGO

Son los que producen en una persona o comunidad una vulnerabilidad particular a un suceso no deseado, desagradable, y morboso.
Los principales factores de riesgo ambientales alos que estan expuestas las personas que traspasan las puertas de un hospital, sean estos: enfermos, personal, visitantes, son:
Fisicos
Quimicos
Biologicos
Sociales.
 
1) RIESGOS FISICOS
Elmanejo de ciertos equipos y aparatos en las unidades hospitalarias, la utilizacion de fuego, productos inflamables o explosivos, empleo de electricidad y radiaciones somete a las personas, especialmentea los trabajadores sanitarios, a riesgos diversos de traumatismos, quemaduras, radiaciones, etc, que  es necesario conocer. Los mas importantes riesgos fisicos por su frecuencia en los hospitalesson:
 
a) Riesgos Mecanicos: Los traumatismos y heridas son los mas frecuentes, tanto para enfermos como para el personal de salud.
b) Riesgos Electricos: Todos los hospitales manejan, y disponen deuna variedad y numerosa gama de equipos.
c)Riesgos Complejos: Tienen esta denominacion cuando hay mas de un factor que incide para que se produzca el riesgo de un accidente o enfermedad.
 
2)RIESGOS QUIMICOS
En los hospitales, se utilizan diversas substancias, que apesar de sus beneficios terapeuticos, entrañan ciertos riesgos tanto para el personal tecnico-sanitario, que los maneja yadministra, asi como para enfermo que los recibe Ej: Medicamentos, dentro de de estos los citostaticos, cuyo potencial altamente toxico, hace necesario que sean manejado unicamente por personal experto.
 3) RIESGOS SOCILAES
La inseguridad y violencia social que experimentamos y vivimos a diario en el mundo cambiante de hoy, hace que el personal de salud este expuesto a riesgos sociales: las agresionesverbales y fisicas por parte del usuario que demanda asistencia rapida, sin tomar encuenta, en muchos casos que la escaez de recursos humanos y materiales, impide que se le de la atencion rapida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip
  • TELEFONIA IP
  • la telefonia IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS