Telefonitos

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LICEO COLEGIO “DOMINGO F. SARMIENTO”
CATEDRA: METODOLOGIA
4TO “A”





“INFLUENCIA DE LA TELEFONIA CELULAR EN EL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL”.

AUTORES
. Aljadis Silva
.Juan Crespo
.Carlos Martínez
.José Coa

ASESOR METODOLOGICO
.MSC. TAMARYZ DELGADO
Maracaibo, Junio 2013

Esquema
Planteamiento del problema
Formulación delproblema
Objetivos de la investigación
Objetivo general
Objetivos específicos
Justificación e importancia de la investigación
Delimitación
Marco teórico
Bases teóricas
Términos básicos
























Formulación del problema.

De lo antes expuesto se formulo la siguiente interrogante ¿Cuál es el grado de influencia de la telefonía celular enel rendimiento estudiantil?.


Objetivos de la investigación.

Objetivo General.

Determinar el grado de influencia de la telefonía celular en el rendimiento estudiantil.

Objetivos Específicos
Establecer la consecuencia en el desarrollo escolar de los jóvenes
Descubrir que tan dependientes son los jóvenes de los teléfonos celulares
Crear charlas de manera informativa para el usoadecuado del celular y determinar normas y restricciones para el uso de este

Justificación e importancia de la investigación

Desde tiempos remotos el hombre empezó a evolucionar y a consecuencia de ello también comenzaron a surgir las necesidades como es la de comunicarse y de interactuar con el entorno. 
Es así como al paso de los años el ser humano ha ido desarrollando sus habilidades yla capacidad de poder realizar eventos que más adelante originarían grandes avances en el mundo.

La ciencia que estudia los avances relacionados con el teléfono móvil es la tecnología.
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial debido a la necesidad de comunicarse a distancia. 
Este sería el inicio de una de las tecnologías que mas avances tiene aunque
continúa enla búsqueda de novedades y un mejoramiento.
Fue así como en los años 1980 se llegó a crear el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos.
Si bien podemos considerar al teléfono móvil como una herramienta, tenemos que tener presente que hay pros y contras relacionados con su uso, y que esto depende de nosotros. Todo instrumento valioso, puede perder su razón deser si se le da un mal uso. 
En la actualidad el teléfono móvil es un medio de comunicación de uso masivo y sorprende ver que gran cantidad de usuarios son jóvenes y niños que adquieren equipos de última generación; siendo muchos los padres que dejan a sus hijos a merced de la tecnología sin orientación acerca del uso adecuado del equipo o tecnología y los valores para el uso del mismo
Por elloel tema estudiado es relevante ya que es necesario estar informados acerca de la influencia de los teléfonos móviles en los jóvenes.
La comunicación es un proceso útil para el desarrollo de cada individuo. En la actualidad existen  muchas formas de comunicación que acortan distancias, siendo el celular uno de los medios más comunes y con mayor difusión en le mundo.

Los hay grandes, dediferentes formas, tamaños y colores, pero además poseen capacidades y aplicaciones que en un tiempo solo podían llevarse a cabo por medio de la computadora ó televisor; todo esto inspirado en un aparato tan pequeño, pero a la vez versátil.

Pero como toda herramienta útil si se le da un mal uso tiende a desvirtuarse. Por tal razón es necesario fomentar valores del buen uso de este medio decomunicación tecnológico que además de ser una herramienta, para muchos es un estilo de vida. Además es importante saber la opinión de los estudiantes sobre la restricción en las instituciones, ya que va en contra de la corriente tecnológica; y puede ser usado de manera pedagógica siendo así una evolución en la educación.


Delimitación
A fin de realizar una investigación más exhaustiva se determino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telefonito transformadr
  • Documento Telefonito Transforador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS